fbpx

Top 10 mejores bancos de imágenes gratis

Publicado por NChic en

Si estás pensando en emprender digitalmente, una de las cosas más importantes es tener imágenes de calidad tanto para tus redes sociales como para otros aspectos (pines, posts, etc).

En este post te quiero recomendar bancos gratuitos con imágenes de calidad para que uses en tus proyectos. Muchas las he usado yo y son excelentes. Así que empecemos.

Importancia de crear tu banco de imágenes

Esto es muy importante, porque además de ser más atrayentes para tus usuarios, hoy en día las exigencias de las imágenes ha aumentado mucho y en todas las redes sociales, es obligatorio subir imágenes de calidad.

No importa si no eres diseñador profesional, hoy en día existen herramientas como Canva o Trello, que te permiten fácilmente elaborar lo que necesites con una calidad de imagen adecuada a las exigencias de hoy.

No te conformes con imágenes de baja calidad. Enfócate en diseños atractivos y busca ideas con otros en las redes sociales. No se trata de copiar pero si de ver lo que le funciona a otros, para hacer correcciones en tu proceso.

La importancia de tener un banco de imágenes de calidad radica básicamente en estos aspectos:

  1. Las imágenes son claves en la estrategia del marketing de contenido, mejoran la visibilidad de tu página y retienen al usuario en tu sitio web.
  2. Ayudan con el SEO, si usas imágenes y en el nombre (alt image) incluyes una palabra clave eso ayudará a posicionar la palabra clave del post.
  3. Ademas las imágenes profesionales en una web, anuncios, redes sociales, presentaciones o aplicaciones móviles, son ideales para ganar la confianza del consumidor, hacer que este se anime a probar tu producto y se convierta en cliente.

Es muy desagradable ver imágenes de baja calidad exhibiendo un producto o como fondo de un post, y particularmente yo no sigo perfiles de ese tipo en mis redes sociales, porque denotan ser un servicio mediocre.

En segundo lugar existen muchas imágenes que tienen derecho de autor o se venden, estas no puedes usarlas libremente sin tener problemas. Debes estar seguro que las imágenes que decidas usar sean de uso libre.

Derechos de autor

Te explico un poco lo relacionado a los derechos de autor de las imágenes.

  1. Sin derechos de propiedad intelectual: Cuando encuentras imágenes sin derechos de propiedad intelectual quiere decir que son imágenes que podrás usar libremente, es decir, “copiar, modificar, distribuir la obra y hacer comunicación pública, incluso para fines comerciales, sin pedir permiso».
  2. Con Atribución: encontrarás imágenes que aunque libres de derecho requieren que se haga una mención del autor de la misma. Así que fíjate bien que clase de imagen estás usando para hacer la mención si corresponde.

Puedes acceder a mi curso gratuito donde te enseñaré de forma sencilla como crear una página web profesional para tu negocio, monetizable y en poco menos de 1 hora. CURSO GRATIS.


Los mejores bancos de imágenes gratis 2020

1. Pexels

Pexels.com es un banco de imágenes gratis donde además de categorías, tienes filtros donde puedes elegir la gama de color, filtrar por fotógrafo y seleccionar las fotos más vistas. También tienen videos de uso libre.

Es la favorita de muchos bloggers porque tienes muchas fotos de alta calidad gratis y muy bien organizadas.

2. Pixabay

Pixabay.com es uno de los bancos de imágenes gratis más grandes que hay en la actualidad. Algo que me encanta es que también puedes encontrar en esta web vectores e ilustraciones gratis, además de la enorme cantidad de imágenes.

3. Unsplash

Unsplash.com es mi favorita, con más de 400.000 imágenes de calidad libres de derechos de autor así que puedes usarlas libremente con total tranquilidad para lo que quieras.-

Pixabay está muy orientada a negocios digamos más «tradicionales», mientras que, Unsplash está más orientada a creativos y bloggers.

4. Iso Republic

Isorepublic.com te va a encantar también. Este sitio está orientado a los creativos digitales (bloggers, diseñadores web y de redes sociales, todo aquel que diseñe medios digitales).

Encontrarás fotografías de excelente calidad y totalmente gratuitas.

5. Ivory Mix

Ivorymix.com es un sitio muy femenino, lo amo! Sus fotos son preciosas. Aunque tienen una opción de pago, te envían cientos de fotografías gratis al suscribirte a su newletter. Tienen muchos flat lays preciosos para escoger.

6. Gratisography

Gratisography.com es una página muy peculiar, no puede compararse con las anteriores, pero si estás en busca de fotos originales, divertidas, creativas éste sitio te va a encantar.

Son imágenes gratis de alta resolución y la verdad no encontrarás este tipo de imágenes en otros bancos de imágenes.

7. Kaboon Pics

Kaboonpics.com está diseñada como para uso de bloggers tipo lifestyle, tiene fotos hermosas de alta calidad. También un filtro por categorías pero si no tienes ninguna idea de qué categoría buscar, puedes escoger que la web te muestre imágenes aleatorias.

8. Negative Space

Negativespace.co también uno de mis favoritos. Tienen una amplia gama de fotografías de alta calidad, de temas muy variados.

Podrás encontrar fotos para tus sitios de viaje, tiendas de ropa o blogs. Es una web muy intuitiva y de fácil navegación, con un diseño simple pero impecable.

9. Mockup World

Mockupworld.co es un hermoso sitio con mockup (maquetas) totalmente gratis, muy popular entre los mejores diseñadores a nivel mundial.

Cada maqueta tiene una descripción y un enlace que te lleva directamente a la página de descarga, y también tiene la opción de búsqueda por categorías.

10. The Noun Project

Thenounproject.com, si estás creando una marca personal, emprendiendo un negocio propio, o simplemente eres Media Manager, seguro esta página con iconos gratis te será de gran ayuda.

Unos buenos íconos siempre son necesarios para crear tu Media Kit identidad en redes y demás (y si son gratis, ¡pues mejor!)

Suscríbete!

*Obligatorio


0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.