fbpx

9 Ideas para generar ingresos pasivos desde casa

Publicado por NChic en

En esta entrada te comparto nueve (9) ideas para generar ingresos pasivos si vas iniciando tu negocio. Espero poder inspirarte a crear múltiples ingresos pasivos y te explico por qué son mis favoritos.

¿Qué son ingresos pasivos?

Dicho de forma sencilla, los ingresos pasivos son aquellos que obtienes de forma casi automática (o por lo menos el tiempo que le inviertes es mínimo) en comparación con los ingresos tradicionales.

No dependen de que estés trabajando en ellos físicamente para generarlos. Los blog, como esté, son uno de ellos. Pero puedes generarlos 24/7, sin que sea necesaria tu presencia.

Por lo general estos ingresos pasivos no necesitan que intervengas para generarlos, como por ejemplo: que rentes alguna propiedad, alguna máquina expendedora de dulces. Es decir, que tu no debes estar todo el día pendiente ellos para que te generen una renta mensual.


¿Cómo se logra eso?

Una de las características de los ingresos pasivos es que son ingresos recurrentes (los ganas mes a mes) y no dependen de tu presencia para que recibas las ganancias en tu cuenta bancaria. Es «casi» como ganar dinero sin trabajar.

¿Sería excelente, no te parece?

¡Pues para allá vamos! y por eso me encantan especialmente los ingresos pasivos, porque van de la mano con lo que deseo como estilo de vida, generar tantos ingresos pasivos que efectivamente no tenga que trabajar más, porque esos ingresos superan por varias veces mis gastos.

¿Cómo lo hacemos?

Esto se trata simplemente de crear la fuente del ingreso pasivo (puede ser producto o servicio), automatizarlo y una vez que el proceso se ponga en marcha, las ganancias llegarán.

No tienes que intervenir o estar presente físicamente, ni hacer modificaciones, tú lo creas y te limitas a recibir las ganancias. Por eso los amo!

Puedes acceder a mi curso gratuito donde te enseñaré de forma sencilla como crear una página web profesional para tu negocio, monetizable y en poco menos de 1 hora. CURSO GRATIS.


Otros tipos de ingresos

Te menciono otro tipo de ingresos que no necesariamente son estrictamente pasivos pero que están muy relacionados, para que los conozcas y puedas tomar una mejor decisión acerca de cómo aumentar tus ingresos.

Residuales: por lo general realizas el trabajo una sola vez y verás ganancias a lo largo de tiempo. (como un E Book y sus ventas sucesivas).

Apalancados: como su palabra lo indica cuando te apoyas en personas o medios que te permiten multiplicar tu alcance (como por ejemplo las redes sociales o un influencer que recomienda tu producto).

Escalables: estos nos tienen límites, siempre puedes hacerlos crecer y su capacidad de crecimiento es mucho mayor que los gastos de ponerlo en marcha. Por ejemplo: cualquier infoproducto que se puede vender y descargar ilimitadas veces.


Características de los ingresos pasivos

Lamentablemente, aún hay muchas personas que desconocen lo maravilloso de los ingresos pasivos y prefieren ganar un salario a través de un trabajo común, donde vayan 9 a 5pm para «tratar de asegurar» una jubilación decente en la vejez. (Digo entre comillas porque esto ni siquiera es una realidad, en la mayoría de los países de Latinoamérica)

Desde que descubrí esta manera totalmente factible de hacer dinero, no me interesa para nada trabajar para otras personas. Porque estoy plenamente convencida de que lograré mi meta financiera. (aunque incluso mi familia y círculo más cercano no se lo crea).

Estas son las cualidades de los ingresos pasivos y por lo cual te aseguro que son alcanzables para cualquier persona como tú (y yo!!) que desee lograr su independencia financiera, ser millonario o como desees llamarlo.

  • Puedes crearlos en cualquier lugar y tiempo, todo puede ajustarse a la disponibilidad de tiempo de cada emprendedor al principio de la creación de su negocio.
  • Recibes ganancias recurrentes, mes a mes verás caer esos preciados dólares o euros en tu cuenta bancaria.
  • Son tan sencillos de crear y ponerlos en marcha que te aseguro que tú mismo puedes hacerlo.
  • No necesitas tener un grado universitario para crearlos, de hecho en la universidad no te explican nada de ello.
  • Te permiten mejorar tu calidad de vida al máximo, te regalas tiempo libre y algo muy importante para mí, tu libertad personal (trabajas menos tiempo pero ganas más).
  • Mi razón favorita: como no ocuparás todo tu tiempo en ellos puedes tener muchos de estos ingresos simultáneamente. (De hecho es lo que aconsejo, diversificar tus ingresos, para segurar tu tranquilidad).
  • Y por último; pero no menos importante, son tu camino seguro a la libertad financiera, donde efectivamente tus ingresos superen tus gastos.

Tipos de ingresos pasivos

Básicamente existen dos tipos de ingresos pasivos y muy fácilmente diferenciables.

  • Productos o servicios: estos se tratan de crear algún producto u ofrecer algún servicio, que una vez creados se convierten en una fuente de ingresos automática y recurrente, en este caso me refiero tanto el aspecto online como el offline.
  • Trabajar con tu dinero: en estos casos tu dinero es la herramienta que te conduce a ganar más dinero. Esto puede ser cuando realizas por ejemplo inversiones en la bolsa o fondos indexados.

Seguramente te tocará aprovechar las bondades de ambos tipos. Pero eso es una elección muy personal de cada uno, donde deberemos analizar: ¿cuáles son nuestras fortalezas?,¿qué hacemos fácilmente?, ¿cuál es nuestro plan? Y¿en que te encantaría trabajar? Esto último es sumamente importante para mantenernos motivados.


9 ideas de ingresos pasivos

Acá te dejo además algunas ideas de ingresos pasivos la mayoría relacionados con internet, para que tengas una idea por donde empezar.

1.- Vender fotografías

Si eres fotógrafo profesional o simplemente te apasiona la fotografía, podrías subir tus fotos a páginas como por ejemplo: Shutterstock, Fotolia, Istockphoto, donde cada vez que alguien las descarga, tú ganas dinero,

2.- E-Books o libros digitales

Es un ingreso pasivo clásico, es perfecto para generar ingresos recurrentes de por vida. Si consideras que tienes algo para compartir con el mundo, publica un e book. Si consideras que no tienes habilidades de escritor podrías contratar ese servicio y publicarlo bajo tu nombre.

3.- Tutoriales o guías

Si eres conocedor de alguna materia puedes realizar tutoriales paso a paso para enseñar algo, donde además de aportar valor ganas dinero. Acá entran también las guías en formato digital. Estos son básicamente en formato PDF que puedes vender en tus sitios web o redes sociales.

4.- Cursos Online

Nuevamente, a partir de algo en lo que te consideres experto o muy conocedor, creas un curso online. El formato lo eliges tú (audio, vídeo o ambos).Puedes venderlo en tu blog o en la web de alguien más, incluso a través de un plan de afiliados.

5.- Podcasts

Un Podcast es un audio sobre un tema en concreto, que puedes grabar para que las personas escuchen directamente online o descargarlo. Existen varias plataformas disponibles hoy en día donde promocionarlos (por ejemplo Captivate) también puedes monetizarlos, bien sea vendiéndolo o creando una suscripción en base al mismo.

6.- Crear sitios web

La idea es crearlos para monetizarlos con publicidad, venta de infoproductos y/o incluso marketing de afiliados. Tal vez te interese: Como crear un blog: Guía Gratis 2021

7.- Marketing de Afiliados

Se trata básicamente de usar tu sitio web o blog para promocionar productos o servicios de terceros y generar una pequeña comisión por cada venta que se realice a través de nuestro enlace de afiliado.

8.- Rentar inmuebles

Si tienes algún inmueble que no ocupes o puedes comprar alguno modesto, aunque no sea en el lugar de tus sueños, puedes rentarlo, para recibir el ingreso de la renta cada mes.

9.- Ser Youtuber

Una forma fácil y sin inversión (casi) es crear tu propio canal de Youtube para en un futuro monetizarlo. Esto según sus requisitos es a los 1000 suscriptores y 4000 horas de reproducción, pero, una vez hayas afianzado tu canal, esta podría ser una fuente de ingresos recurrentes interesante.


*Obligatorio

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.