fbpx

Cómo registrar una empresa en Estados Unidos

Publicado por NChic en

¿Sabías que puedes ser propietario de tu propia empresa en Estados Unidos, viviendo en Latinoamérica?

Pues así como lo lees. Tal vez pienses que es sumamente costoso tener tu propia empresa registrada. Y eso puede ser medianamente cierto dependiendo del país donde residas, pero también existe una posibilidad sumamente simple y atractiva sobre todo para los propietarios de negocios pequeños.

Esto es la LLC en Estados Unidos. Primero quiero explicarte qué es una LLC y por que deberías considerar seriamente crear una.

Qué es una LLC

Por sus siglas en inglés (Limited Liability Company o Compañía de Responsabilidad Limitada) son las estructuras empresariales más simples y menos costosas en los Estados Unidos. A diferencia de una empresa unipersonal, una LLC es una entidad separada completamente de su dueño o dueños, como una corporación.

Pero a diferencia de una corporación (que debe pagar sus propios impuestos), las LLC son consideradas una entidad tributaria de «traspaso». Las ganancias y pérdidas del negocio pasan a sus dueños, quienes las reportan en sus declaraciones de impuestos personales tal como lo harían si fueran dueños de una sociedad colectiva o de una empresa unipersonal.

Algunas personas piensan erróneamente que LLC significa «corporación de responsabilidad limitada», pero no es una corporación, de hecho crear y administrar una LLC es mucho más fácil y requiere menos papeleo que una corporación.

Dicho esto veamos algunas ventajas de ser dueño de una LLC.

Ventajas de tener una LLC

Responsabilidad personal limitada

Al igual que los accionistas de una corporación, todos los propietarios de una LLC están protegidos de la responsabilidad personal por deudas y reclamos comerciales. Esto quiere decir que si por alguna razón el negocio no puede pagarle a un proveedor, un prestamista o un propietario, el acreedor de la deuda no puede ir legalmente por la casa, el automóvil u otras posesiones personales de un miembro de la LLC.

Debido a que sólo los activos de la LLC se utilizan para pagar las deudas del negocio, los propietarios de la LLC pueden perder sólo el dinero que han invertido en la LLC. Esta me parece una ventaja muy atractiva, esto es lo que se llama responsabilidad limitada.

Por supuesto que existen algunas excepciones de esta responsabilidad que no abordaremos en este caso puesto que tu asesor te pondrá al tanto de todos esos detalles.

Impuestos

Como te lo había comentado antes, a diferencia de una corporación, una LLC no se considera separada de sus dueños para fines tributarios. Esto significa que los ingresos del negocio pasan a través del negocio hacia los miembros de la LLC, quienes reportan su participación en las ganancias o pérdidas dentro de sus declaraciones de impuestos individuales.

Aunque una LLC en sí no paga impuestos, si tu creas tu LLC en Estados Unidos pero no ejerces operaciones dentro de ese país, entonces debes ajustarte a las leyes tributarias de tu país.

Flexibilidad administrativa

Los propietarios de la mayoría de las LLCs pequeñas participan igualmente de la administración de su negocio. También existe otra opción en la que tu designas a uno o más propietarios (o incluso a un tercero) para que asuma la responsabilidad de administrar la LLC.

Esto te demuestra que existen muchas ventajas y es que tus bienes personales estarán protegidos de posibles demandas. Si deseas por ejemplo trabajar como dropshipper, como vendedor en Amazon, o tener tu propio negocio online, es muy interesante que lo hagas a través de tu LLC constituida.

Así si llega a suceder alguna eventualidad puedes estar tranquilo. Además de que no se pagan impuestos (sino una cuota anual mínima), te aconsejo una vez que tu negocio te haya generado ciertos ingresos te tomes un momento para crearla.


Requisitos para registrar una LLC

1- Dirección postal

Es cierto que para registrar una LLC necesitarás una dirección y número telefónico de Estados Unidos y precisamente en eso está centrado este post, puedo darte las soluciones a estos pequeños detalles para que crees tu propia empresa sin necesidad de viajar a Estados Unidos.

Lo primero que debes hacer es obtener una dirección de correo postal, mi recomendación es que lo hagas a través de iPostal 1.


336x260

Esta empresa se dedica a vender el servicio de correo de empresa(entre otras osas), ellos te darán una dirección y un buzón en donde tu recibirás todos tus documentos físicos. Es como simular que vives en Estados Unidos.

Ellos reciben la documentación que te puedan enviar derivada de la apertura de tu cuenta bancaria y la creación de la LLC. Incluso te envían fotografías de los documentos recibidos y tú decides cuales se pueden conservar y cuales desechar, y por cuanto tiempo, pásate por su página para más detalle y que puedas elegir el plan que más se ajuste a ti.

Advertencia: la iPbox no te servirá para la creación de la empresa, necesitas elegir el plan de empresa (Virtual Business Address). Cada servicio tiene un costo adicional: escaneo, envíos fuera del país, etc.

Puedes ir a iPostal1 en el siguiente link:

Crea tu dirección en Estados Unidos con iPostal1 aquí.
728x90

2- Número telefónico

Otra de las cosas que vamos a resolver es que obtengas tú numero telefónico de Estados Unidos.

Para esto te recomiendo Skype, seguramente ya lo conoces, pues ellos brindan el servicio de crear y asignarte un número telefónico de Estados Unidos, de hecho puedes escoger de que estado lo quieres. Te aconsejo que haya congruencia, si vas a crear tu empresa en Florida trata de que tanto tu número telefónico cómo tu dirección iPostal1 y de empresa coincidan.

Son planes con costos bastante accesibles (aproximadamente 3USD mensuales) y el proceso es muy sencillo. Enseguida tendrás tu número telefónico de Estados Unidos, de hecho cuando alguna persona o cliente te llame le aparecerá como que estás en los Estados Unidos. Es excelente de verdad.


3- Cuenta de banco

El siguiente paso es abrir tu cuenta bancaria, y siempre ha sido necesario viajar a Estados Unidos para este tipo de trámite en particular, algunas personas no tienen visa americana, pero te presento una excelente solución a este inconveniente y no tienes que viajar, puedes hacerlo totalmente en líanea a través de Mercury Bank.

Este banco se dedica entre otras cosas a ayudar a las pequeñas empresas a escalar mas fácilmente permitiendo la apertura de una cuenta bancaria en los Estados Unidos totalmente en línea. Te enviarán una tarjeta de débito (a tu correo iPostal1). Aunque si tienes alguien de tu entera confianza en Estados Unidos estaría bien que le pidas que te reciba este tipo de documentos o los de la creación de la LLC , para que posteriormente los pueda hacer llegar a tu país si así lo prefieres.


4- Número EIN

Cuando estés verificando la información de los planes de Mercury Bank te darás cuentas de que necesitas algo más para poder crear tu cuenta, es el número EIN. El Número de Identificación del Empleador (EIN, por sus siglas en inglés) se conoce también como el Número de Identificación para el Impuesto Federal, y se usa para identificar una entidad de negocios.

Nota: Existen varias empresas que se dedican a esto, por supuesto debes verificar las opiniones de los clientes y la trayectoria de las empresas que te estoy recomendando, ya que habiendo dinero de por medio es información sensitiva, simplemente te doy mi recomendación desde mi experiencia, pero tú debes ser quien tome la última decisión.

Pero como tú no te encuentras en Estados Unidos existe la posibilidad de que solicites este número de forma electrónica y para ello te recomiendo los servicios de Incfile.

Click para crear tu EIN

Incfile facilita el emprendimiento. ¡Comience con $0 su LLC hoy!
Start LLC for $0 at IncFile

Incfile es una empresa confiable y reconocida que actualmente está siendo muy utilizada para crear LLCs (ha sido premiada por estar en el Top de Entrepeneur 360 del año 2019) incluso te permite crear tu LLC en 24 horas, pero en realidad no nos hace falta pagar más para tenerla en tan poco tiempo (pero ya sabes que existe la opción por si lo deseas más rápido).

Estando fuera de los Estados Unidos perfectamente puedes tener tu LLC creada entre 15 a 30 días (debido a los procesos que conlleva), lo cual me parece un tiempo bastante aceptable.

5- Creación de tu LLC

Por fin la parte más importante, como crearás tu empresa en Estados Unidos. Ahora que ya tienes todos tus requisitos puedes iniciar la creación de tu LLC.

Click para crear tu LLC

Como habrás visto Incfile ofrece varios servicios, la creación de diferentes tipos de empresas, pero la que debes seleccionar es la LLC. Una vez que ingresas a la página de LLCs deberás escoger el estado donde quieres crearla.

Los más usados por Start Up o pequeñas empresas o emprendedores son los estados Delaware, Wyoming y Nuevo México, por las facilidades fiscales que ofrecen. Recuerda que en Estados Unidos las leyes varían de estado a estado, así que es cuestión de que analices cual estado y cual plan te conviene más según tus necesidades y el tipo de negocio online que estás desarrollando.


Start LLC for $0 at IncFile

Al ponerte en contacto con Incfile ellos te guiarán en todo el proceso, todo puedes hacerlo online, así que manos a la obra.

Recomendaciones

Una recomendación para que ahorres un poco más de dinero. Sería ideal si cuentas con algún familiar o amigo cercano en Estados Unidos y que le pidas que te preste su dirección física para recibir la documentación inicial de la creación de la LLC y luego te la envíe a tu país (ya que así sera menos costoso. Pero si no cuentas con nadie de confianza pues no hay problema usa tu dirección física de iPostal1).

Otro punto a destacar es, si tu negocio no tiene empleados en Estados Unidos, no debes pagar impuestos anuales, pero para realizar esa declaración necesitarás los servicios de un asesor contable en Estados Unidos que puede costar unos $300 dólares al año.

Como verás al crear tu cuenta bancaria, hay opción de que te envíe tu tarjeta de débito, e incluso dependiendo de tu negocio podrás conectar tu cuenta a Payoneer, por ejemplo. Pero mi recomendación es, una vez que tu negocio te haya generado ingresos suficientes, deberás viajar a los Estados Unidos para abrir tu cuenta en un banco tradicional, como Chase Bank, City Bank, etc.

Y con los movimientos de tu negocio en Mercury Bank, será mucho más fácil la apertura de la cuenta en uno de estos bancos y con ello tendrás mas tranquilidad y libertad de operar tu negocio y tus movimientos en línea desde tu país en un banco americano.

Si tienes alguna pregunta puedes dejarla en los comentarios o escríbeme a info@nataliachic.com.

Suscríbete!

*Obligatorio

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.