fbpx

Cómo iniciar un negocio desde casa

Publicado por NChic en

En estos momentos en que la situación mundial ha orillado a muchas empresas tradicionales a bajar la marcha o incluso han cerrado sus puertas, es necesario que pienses en iniciar un negocio desde tu casa.

Algo que debemos notar, los negocios están cambiando a nivel mundial. Y si eres emprendedor y ya tienes un negocio tradicional o si estás en la necesidad de emprender en este momento, tienes que ajustarte a las nuevas necesidades del mercado o probablemente, te arrastrará la crisis.

Si actualmente eres dueño de una empresa, tal vez ya te hayas planteado la idea de hacer una transición de tu negocio tradicional a un negocio online o un híbrido, que te permita mantener tu negocio con las ventajas de ganar dinero en línea.

Para esto se necesita una inversión al menos de crear una página web para tu negocio. Debes entender que, la economía ha cambiado, un negocio que no tiene presencia en internet, simplemente no existe.


Puedes acceder a mi curso gratuito donde te enseñaré de forma sencilla como crear una página web profesional para tu negocio, monetizable y en poco menos de 1 hora. CURSO GRATIS.


Pensemos en que si eres empresario tendrás al menos para invertir en una página web para tu negocio. Pero si no es el caso y como una gran parte de la población estás buscando maneras más económicas de empezar te recomiendo los siguientes pasos para ir creando tu negocio.

¿Cómo me preparo para abrir un negocio?

Tal vez esto te suene muy evidente, pero sé que hay personas que no poseen cuentas bancarias (o tarjetas de crédito). Este es uno de los primeros problemas que debes resolver.

Si en tu país es viable abrir una cuenta en Euros o Dólares Americanos (USD), lo recomiendo, ya que es en esas monedas que usualmente se efectúan los pagos (son las que nos favorecen gracias al cambio del dólar en Latinoamérica).

También es conveniente que crees una cuenta Payoneer y/o Paypal. Es mejor que sea una cuenta Paypal de negocios, ya que te permitirá vender y recibir pagos a través de tu sitio web. Esto te permitirá tener varias opciones listas para recibir tus pagos.

¿Qué negocio puedo iniciar desde casa?

La respuesta la tienes en tus manos. Si hay alguna actividad que ya venías realizando de manera informal, o ese negocio que siempre quisiste crear pero tenías un empleo a tiempo completo, pues esa puede ser tu oportunidad. Ahora tienes todo ese tiempo disponible para empezar a crear tu negocio desde casa.

Algunas ideas sencillas que son actualmente demandadas, aún con las personas permaneciendo en casa:

  1. Confección de ropa por encargo
  2. Venta de productos de limpieza y/o higiene
  3. Ventas de productos para niños
  4. Venta de productos para mascotas
  5. Delivery de víveres
  6. Venta de cosméticos/maquillaje
  7. Productos que potencien la salud
  8. Servicios de aula virtual
  9. Coaching de algo en lo que seas experto, etc
  10. Materiales para hacer manualidades con niños, etc

Piensa en algo muy importante. Trata que sea algo que te encante para que no lo veas como un esfuerzo sino que te sientas motivado cada día. Cualquier producto o servicio es apto para vender. No existen ideas buenas ni malas, lo más importante es la promoción que darás a tu negocio.

No te detengas porque ya hay muchos negocios como el que quieres. Siempre busca algo que puedes mejorar, en lo que puedes destacarte y eso será tu fortaleza.

En estos momentos todos los negocios que funcionaban antes seguirán funcionando. Los productos se siguen vendiendo. Es cuestión de que crees un sistema online y con apoyo en tus redes sociales, empezarás a generar ingresos.

¿Cómo promociono mi negocio?

Debo confesar que al principio no me agradaba mucho Instagram, pues la consideraba banal, solo para ver memes y fotos. Pero eso depende mucho de las cuentas a las que sigues, obviamente. Y si te dedicas a ver memes estas perdiendo tu tiempo y dinero!.

Actualmente Instagram se ha convertido en una red social muy poderosa para promover negocios y hacer ventas, yo diría que más que Facebook. Ya que Instagram también pertenece a Facebook, tienes la opción de crear cuentas en ambas plataformas y enlazarlas para promover al mismo tiempo tus productos, a diferentes tipos de públicos.

Así que debido a ello va mi principal recomendación de este post. Si deseas tener presencia en las principales redes sociales del momento debes tener cuenta en ambas.

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads o anuncios de Facebook y/o Instagram. Seguramente mientras navegas por alguna de estas redes sociales te habrás topado con algún anuncio publicitario. Todos los días somos bombardeados con publicidad relacionada con nuestros intereses.

Para que entiendas un poco, si no lo sabías, toda nuestra actividad en internet está siendo constantemente monitoreada. Las páginas que visitas, tus intereses, las cuentas que sigues en redes sociales, los likes, cómo interactúas con el contenido, TODO.

Estos datos son utilizados por Facebook para colocarte una «etiqueta» con ciertas características que te definen. Esta información es aprovechada por los anunciantes a través de Facebook, para entregarte anuncios publicitarios relevantes, y cuyo objetivo final será una conversión (puede ser una venta, o suscripción a un boletín, Me gusta a una página de Facebook, etc). Hay diferentes objetivos en una campaña publicitaria.

Es mucha información la que debe manejarse detrás de las campañas publicitarias, no pretendo que entiendas todo ahora mismo sino que sepas que tú mismo puedes hacer publicidad de tu negocio o servicio a través de Facebook.

Toda la información se encuentra en un curso detallado y fácil de seguir en Facebook Blueprint.

Cómo usar Facebook Ads

Existen dos maneras de usar Facebook Ads puedes hacerlo tú mismo o pagarle a un anunciante experto en el tema para que lo haga por tí (es la opción que recomiendo, sino quieres perder tiempo ni dinero).

Pero si eres proactivo como yo y quieres ahorrarte un dinerillo, puedes hacerlo por tí mismo, por supuesto, debes por lo menos, haber completado el curso que ofrece el mismo Facebook, el cual me parece muy completo, y lo demás será ensayo y error. Esto si tienes algo de dinero disponible que puedas dedicar a las campañas.

En las campañas publicitarias básicamente designas un presupuesto que le pagas a Facebook, en este caso (existe también Google Ads), y ellos se encargan de mostrar tus anuncios a las personas relevantes, con el fin de generar ventas o conversiones.


RECOMENDACIONES PARA PROMOCIONAR TU NEGOCIO


1. Crea una Página de Empresa en Facebook

Para promocionar tu negocio necesitas una Página de empresa no un perfil personal. Una vez que hayas definido el nombre de tu negocio puedes crear una página de empresa que conectar también con tu cuenta de Instagram.

Acá podrás ir publicando tus productos o servicios y poco a poco generar más interacciones con tus seguidores. Esto a su vez se traducirá en conversiones si aplicas una buena estrategia de marketing.

2. Crea una Cuenta publicitaria en Facebook

Esto puedes hacerlo directamente desde tu perfil personal, Facebook no aceptará un nuevo perfil recién creado, es mejor que la crees desde tu perfil de siempre para que tú seas el administrador, si tú mismo vas a realizar las campañas, sino igualmente tu anunciante puede indicarte cuales son las mejores opciones para tu negocio.

3. Crea un perfil de Empresa o Bussines en Instagram

Crear una cuenta de Instagram es muy sencillo, puedes hacerlo desde tu teléfono. Al ir creando la cuenta te darás cuenta que en algún momento te pide conectar con tu página de Facebook. Esto te permite que cuando publiques contenido, tus productos por ejemplo, puedas hacerlo al mismo tiempo en ambas plataformas.

Los anuncios pueden crearse directamente desde el Administrador de Anuncios de Facebook o puedes crearlos directamente desde cada publicación que hagas.

Puedes empezar con un negocio virtual solo con las páginas de Facebook e Instagram, pero evidentemente si deseas que tu negocio sea más profesional, en algún momento debes crear tu página web.

4. Crea una página web para tu negocio

Evidentemente en este momento debes crear tu página web, tal vez con los ingresos de tus primeras ventas o mucho mejor si lo haces desde el principio, es una inversión de menos de $50 el primer año y tendrás tu hosting y dominio listo para tu negocio.

¿Por qué recomiendo una página web?, pues necesitarás un sitio donde exponer o publicar tus productos y servicios, una página que sea de tu propiedad. Las redes sociales no son tu propiedad. En este momento todo lo que subes a las redes sociales pasa a estar bajo resguardo de los propietarios de tales plataformas.

En el caso de las cuentas sean hackeadas o eliminadas, baneadas o bloquedas, (he visto casos), las personas pierden todo su trabajo, el tiempo y dinero que han invertido creciendo una comunidad y luego deben empezar de cero. Que eso note ocurra a ti.

5. Utiliza Whatsapp de Empresas

Cuando empieces a ganar seguidores en redes sociales y estos se interesen en tus productos o servicios puedes usar Whatsapp Empresas para concretar ventas. Aunque Instagram tiene una opción para ellos también. En muchos casos las personas prefieren contactarte por Whatsapp porque lo consideras más amigable y cotidiano, también ayuda a cerrar más ventas.

Simplemente coloca tu enlace de Whastapp en el perfil de tu cuenta de negocios de Instagram para que puedan contactarte personalmente desde tu perfil.

Será mas fácil responder preguntas y dudas de tus clientes. También te recomiendo usar la aplicación Linktree, la cual literalmente te permite crear un árbol con tus links más usados en diferentes plataformas y redes sociales y compartirlo donde quieras con un solo Link personalizado que tú mismo crearás.

Muy bien tienes todo un arsenal de ideas para que empieces a poner en marcha y crees tu propia red de captación de clientes. Espero que le saques provecho a esta información y empieces a crear ingresos pasivos desde casa.

Recuerda que si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios para leerte más fácilmente o escríbeme a info@nataliachic.com.

Suscríbete!

*Obligatorio