fbpx

Cómo ganar dinero por internet y seguir cuidando de tu familia

Publicado por NChic en

¡Saludos nuevamente! En esta entrada quiero compartir contigo algunas ideas para ganar dinero por internet, que puedes empezar a probar desde casa mientras cuidas a tus hijos.

Ya te había comentado en el post sobre Ganar dinero con Pinterest que ganar dinero online por supuesto que es posible pero requiere de trabajo. Mientras más pronto lo intentes, más rápido empezarás a ver resultados.

Todo lo bueno se consigue trabajando, así que duda de cualquier negocio milagroso que te prometa miles de dólares en un mes.

Claro, que trabajar por internet tiene la ventaja de que eres tu propio jefe y puedes organizar tu tiempo como más te convenga. Pero eso no significa que te vas a despertar a medio día o que no trabajarás en tu proyecto.

Al contrario, emprender online es un trabajo muy demandante también, por lo menos al principio mientras te familiarizas con el proceso.

Pero es demasiado gratificante cuando por fin, ves tus primeros ingresos haciendo algo que te apasiona. Saber que estás construyendo un negocio online que te permita lograr la libertad financiera. ¡Por ti misma!

Quiero darte varias ideas para que pongas en práctica la que mejor se adapte a tí y a tus gustos personales y empieces a ganar dinero cuanto antes.

Los límites los pones tú, si sueñas en grande, lograrás grandes cosas!

NChic Blog-

¿Por qué debo tratar de ganar dinero por internet?

Muy sencillo, porque siendo madres nos conviene trabajar desde casa para poder pasar tiempo de calidad con nuestra familia.

Obviamente siendo tú quien administra tu tiempo, puedes decidir en qué horario te conviene más trabajar cada día y adaptarte a las necesidades de tu familia.

Algo te puedo asegurar: trabajar para otro no te hará rica. Es triste pero es la realidad, y no olvides esto que voy a decirte:

Tu tiempo es el valor más preciado que tienes, no lo vendas por un sueldo

Así que, apunta a emprender y crear un negocio propio. Es lo único que te llevará a obtener tu libertad financiera pero también tu libertad personal, porque en el camino es inevitable que crecerás como persona.

Para mí la libertad financiera, significa tener todo tu tiempo libre y suficientes ganancias para vivir sin preocuparte por el dinero.

Nuestra generación está acostumbrada a escuchar que todo se debe obtener con mucho esfuerzo, que tienes que matarte trabajando, sino no vas triunfar.

¿Pero por qué dicen eso? Si se puede ganar dinero inteligentemente. Yo prefiero esa forma.

Las personas que prefieren «matarse trabajando» creen que ganar dinero por internet no es posible, o que es para flojos. Nada más lejos de la realidad.

ganar dinero por internet

Ganar dinero online implica mucho trabajo, pero que puedes hacer desde tu casa, -no necesitas pasar 8 horas al día en una oficina que odias o cargando sacos de cemento todo el día.

Además, si te encanta viajar, tienes la posibilidad de llevar tu trabajo a donde estés. Irte de viaje a Santorini o a las islas Fiji, -que se yo, tu destino favorito, tú eliges! -y trabajar dos horas en una semana desde una playa paradisíaca. (Algún día iré a Santorini…)

En esta entrada quiero compartirte herramientas para que generes ingresos pasivos, en la medida de tu posibilidad, ya que cada caso es diferente. Sobre los ingresos pasivos hablaremos en otra entrada.

Ventajas de ganar dinero por internet

La razón por la que debes aprender a ganar dinero por internet es que generalmente verás tus ganancias en dólares o euros y es más rentable para los países de LATAM.

El cambio de monedas nos favorece, imagina ganar en dólares y/o euros y gastar en Quetzales o pesos mexicanos, pesos colombianos o bolívares?.

Algo que te recomiendo es que en la medida de lo posible, trates de diversificar tus ingresos. Como dice un dicho: «no pongas todos los huevos en la misma canasta«. Esto es una realidad que aplica en todo sentido.

No puedes crear un único negocio online y confiar que sea perdurable porque todo podría cambiar y dejarte sin nada.

Así que desde ya te digo que debes enfocarte en generar varios ingresos, no te apures ve poco a poco, pero ponlo en tus metas personales.

Algunas ideas para ganar dinero por internet

Hay varias opciones para tí si estás empezando y no tienes cómo invertir. Yo te recomiendo que desde el principio busques maneras de ganar dinero por internet que no requieran inversión o en todo caso una inversión mínima.

Ya cuando logres generar suficientes ingresos llegará un momento en el que será necesario invertir, pero antes evita los gastos innecesarios.

Entonces, veamos algunas de esas ideas.

1. Gana dinero con un blog o página web

Esta es mi recomendación número uno por sobradas razones. Crear una página web es una gran idea de negocio hoy en día porque existen muchas maneras de monetizarla y puedes desarrollar la temática que más te apasione o que más conozcas.

En mi caso hablo de un blog pero también existen páginas web con otro enfoque como las tiendas online que te menciono más adelante.

Lo que más me gusta de ser blogger es que internet me permite llegar a miles de personas en cualquier parte del mundo y ayudarles a superarse a través del contenido que comparto.

Ayudar a otras personas debe ser tu objetivo si quieres lograr el éxito.

Nchic Blog-

¿Qué necesitas para crear tu blog?

Independientemente del tipo de página web que decidas crear necesitarás básicamente tres cosas:

  • Dominio (Godaddy, Namecheap,etc)
  • Hosting (Godaddy, Siteground, etc)
  • Un sistema de CMS (Content Manage System) una plataforma de publicación de contenido. (WordPress, Blogger, Wix, etc)

¿Qué es un dominio?

Un dominio es simplemente el nombre de tu sitio web, por ejemplo www.nataliachic.com. Pero hay dominios con otras terminaciones como .org, .co, .uk, esto depende del tipo de dominio que decidas comprar.

Algunos con la terminación del país geolocalizados, por ejemplo si quieres crear una página web basada mayormente en público español tal vez escogerías un dominio ejemplo.es. Pero la verdad te recomiendo que elijas un dominio como los .com, .net, que al ser globalizados no te limitan a un área específica.

Algunas empresas donde puedes comprar dominios con un buen precio son Godaddy y NameCheap. Yo te recomiendo Godaddy por sus planes económicos, soporte en español 24/7 y puedes estar tranquila.

Pero ambos son excelentes si tomas en cuenta que tienen planes tanto mensuales como anuales (desde 3$ al mes) muy ajustados al bolsillo de los que recién inician en los negocios virtuales.

¿Qué es el hosting?

El hosting es un espacio virtual donde se «aloja» toda la información de tu sitio web desde que lo creas y es un servicio brindado por empresas especializadas. Además no te preocupes pensando que crear tu página web costará un dineral porque no es así, si no cuentas con mucho dinero para empezar puedes encontrar planes de hosting muy accesibles.

Pero por favor, no te decidas por el más barato o gratis NUNCA. Estos servicios son un verdadero chasco, podrías perder todo tu esfuerzo en crear una página web porque sus prestaciones son muy limitadas, tanto en el aspecto tecnológico como en el soporte que brindan al cliente.

Debes escoger un hosting que sea realmente de calidad o corres el riesgo de que falle y puedas perder todo el contenido que hayas colocado en tu sitio web, y ya podrias tener el sitio monetizado y generando ingresos que puedes dejar de percibir por falla del hosting, así que creo que esta claro que no puedes arriesgarte en este sentido.

Mi favorito por mucho es sin duda Siteground y te voy a resumir por qué.

Ventajas de Siteground

Para quienes inician este puede ser el mejor hosting y ya no tendrían que realizar una migración (yo empecé en Godaddy y luego migre a SiteGround).

siteground
  • Sus tarifas realmente accesibles son un buen punto a favor (desde $3,95/mes).
  • Son expertos en WordPress (este blog funciona con WP) reconocidos por WordPress.org.
  • Soporte técnico 24/7 por chat, teléfono y ticket
  • Calidad del servicio

Pero lo mejor es la calidad de su servicio avalada por miles de usuarios en todo el mundo. Así que si deseas tener tu propia página web hoy mismo visita Siteground.

¿Qué es el CMS?

Content Manage System, no es más que una plataforma de publicación con una gran cantidad de características diseñadas para que publicar contenidos sea fácil y sencillo, como por ejemplo WordPress donde funciona este blog pero existen otros como Blogger, Joomla, Prestashop, etc.

Sin duda te recomiendo WordPress, lo amo!!

Es muy intuitivo, fácil de usar y no necesitas saber programación. Te enumero las razones por las cuales vas a amar WordPress una vez hayas comprado tu hosting y dominio.

Ventajas de WordPress

  • Es un programa totalmente gratis de usar y puedes modificar tu sitio web a tu gusto de muchas maneras.
  • Permite un diseño completamente ‘responsive’ que se refiere a que es adaptable a todo tipo de pantallas y dispositivos móviles (tablets, teléfonos inteligentes, laptops).
  • Usa miles de plantilla llamadas Themes muchas gratuitas y otras de pago, con las que puedes personalizar totalmente tu sitio web.
  • No necesitas tener conocimiento de programación para construir tu página web.
  • Google ama WordPress así que es mucho más fácil posicionar sitios con WordPress que con otros CMS.
  • Es muy fácil de usar por su usuario final.
  • Es el gestor de contenido más grande del mundo (60%) así que están en constante crecimiento y actualización.
  • Permite estructurar los contenidos y tener diseños atractivos,
  • Tu página web te pertenece (no como en el caso de WIX que te ofrece hosting gratuito pero tu web no te pertenece).
  • Es muy maleable completamente personalizable con todos los funcionalidades (plugins) que se le pueden integrar.

Espero que hay sido suficiente para decidir que CMS usar. ?

2. Marketing de afiliados

El marketing de afiliados se trata básicamente de ganar dinero promoviendo un producto o servicio de terceros.

Tú como afiliado promueves en tu sitio web, canal de Youtube, o redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc), el producto que desees y si logras una venta el anunciante te paga una comisión (a veces un porcentaje de la venta otras veces un valor fijo).

Ésta es sin duda una de las maneras más simples de empezar a ganar dinero por internet hoy en día porque puedes hacerlo desde tu casa, no tienes que invertir en comprar un producto y puedes ver ganancias por mucho tiempo de manera pasiva.

Tipos de programas de afiliados

Encontrarás básicamente dos tipos de programas de afiliados. Aquellos donde la misma empresa se encarga de llevar el control de su programa de afiliación, como por ejemplo Siteground y Amazon con sus productos y/o servicios propios y de terceros.

El otro tipo de programas de afiliados son aquellas plataformas donde se concentran miles de empresas (anunciantes) que ofrecen también programas de afiliación como por ejemplo CJ, Shareasale, Clickbank.

¿Cómo me registro en estos programas de afiliado?

Es cierto que puedes usar el marketing de afiliación sin tener una página web o blog, en algunos casos (Amazon) colocando una página de una red social.

Sin embargo yo te recomiendo con mucha sinceridad que crees tu propia página web porque esto le da un alcance muchísimo mayor al sistema de promoción.

Los links de afiliado son URL’s personalizadas que contienen tu código único de afiliado. Así que cuando los colocas en los diferentes sitios donde desees promocionar el producto si una persona hace clic en ellos y realiza una compra por ejemplo, tu ganas una comisión.

Afiliarse es muy sencillo. Te explico cómo hacerlo. Debes tener a mano los datos de la cuenta que vas a afiliar para recibir los pagos.

Recuerdas que te recomendé crear una cuenta Payoneer? Si no la has creado es lo primero que debes hacer. Ve a Payoneer aquí.

Cómo registrarte

En este paso te explicaré cómo puedes unirte a Shareasale aquí. Pero son bastante similares estas plataformas.

En estas plataformas tienes dos opciones de registro, que son las siguientes: Merchant (son los anunciantes o empresas) y Affiliate (que son los afiliados).

Si eres un blogger o creador de contenido puedes registrarte como afiliado para promover en tu sitio web los productos de las marcas que desees según la temática de tu blog.

Pero si ya tienes una marca establecida y deseas ganar dinero online entonces, te registras como anunciante y los afiliados a través de sus promociones te ayudarán a aumentar tus ventas. Perfecto para los que recién van empezando o simplemente si quieres dar mayor visibilidad a tus productos o servicios a través de los afiliados que permitas ingresar a tu programa de afiliación.

  • Creación de usuario: Esta es la primera página donde como verás los datos son más sencillos de completar, un usuario contraseña y el país donde vives.
  • Datos del sitio web: en esta página debes colocar los datos de tu sitio web y las preguntas referentes a algunas prácticas que realizas o no. puedes colocar solo na y si tienes varios sitios web después puedes ir incluyendolos.
  • Una vez hayas llenado tus datos personales incluye también los datos de pago de Payoneer.
  • Si todos tus datos están correctos te llegará un correo electrónico informando que has sido aceptado en la plataforma.
  • Una vez que hayas sido aceptado debes buscar anunciantes para unirte a su programa. Esto dependerá del nicho de tu página web o simplemente de lo que quieras promocionar.
  • Cuando encuentras algún programa de afiliación que te interese debes aplicar con esa empresa. Solo algunas aprobaciones son inmediatas. Usualmente debes esperar que te notifiquen por correo electrónico.
  • Cuando eres aceptado ya tienes acceso a tu link de afiliado y a todo el material creativo que proporciona la empresa para que te apoyes al momento de promocionarlos.

¿Y cómo uso los links?

No te preocupes si no sabes como obtener los enlaces y hacer las promociones, en estas páginas te proporcionan tutoriales y material creativo (banners y otros) para que uses en tu sitio web al promocionar.

Es tan simple como copiar y pegar el enlace donde tu quieras que vaya. Por ejemplo en Pinterest lo colocas en el espacio que dice URL del sitio pero lo puedes colocar en Twitter, Instagram, Facebook o un tu canal de YouTube.

Muy importante: tienes que revisar bien los acuerdos con cada empresa que te afilias porque a veces ellos colocan que no quieren ser promocionados en redes sociales por ejemplo, y si lo has hecho las comisiones que obtengas de esa promoción no te las pagarán por incumplir el acuerdo. Así que muy pendiente con eso.

Otra cosa que debo decirte es que éstas páginas están en inglés, claro puedes usar un traductor, sin embargo una recomendación más que te hago de corazón, si no hablas inglés va siendo tiempo que empieces a aprender porque de verdad te abrirá muchísimas puertas.

Más adelante te recomiendo una buena opción para aprender inglés y ganar dinero online al mismo tiempo.

3. Crea una tienda online

Hoy en día las facilidades que nos ha dado internet han hecho crecer exponencialmente la cantidad de personas que se benefician del comercio electrónico o e-commerce.

Por una razón muy sencilla, la gente ha perdido miedo a comprar en línea, los protocolos de seguridad (https) hacen las web más confiables con el manejo de datos sensibles de los clientes y además de esto los envíos han mejorado también.

En este caso tienes dos opciones, podrías hacer tu propia tienda en línea a través de tu página web y un plugin como WooCommerce, o a través de plataformas como Shopify que trabajan con Dropshipping.

Gana dinero por internet con Amazon FBA

También podrías empezar a ganar dinero por internet vendiendo con Amazon FBA (Fulfillment by Amazon) este programa de Amazon trabaja de la siguiente manera: si tu deseas vender a través de Amazon, puedes hacer una compra a un mayorista, bien sea en China, en EE.UU. o Europa, esos productos los envías a alguno(s) de los almacenes de Amazon.

Tú como vendedor publicas los «listings» de tus productos en Amazon y cuando se realice una compra Amazon se encargará de toda la logística de envío y atención al cliente, con lo cual tu te liberas de ese proceso, pero obviamente (ya que nada es gratis) Amazon te cobrará una comisión por ello (eso da para un tutorial completo, si te interesa saber cómo ganar dinero por internet con Amazon FBA déjamelo en los comentarios).

¿Qué es dropshipping?

Esta es una modalidad de ventas que te permite crear tu tienda online en plataformas como Shopify por ejemplo, sin tener que mantener un inventario o un lote de productos.

Se trata de que tu como propietario de una tienda online publicas un producto, cuando se realice la venta, lo compras a tu proveedor (dropshipper) y ellos se encargarán de hacer el envio a tu cliente final.

Puede ser muy rentable pero también muy riesgoso, sino consigues un proveedor de confianza, asi que ademas de tu producto o nicho de mercado, lo más importante es ubicar un buen dropshipper y mantener una buena relación con él. También antes de hacer negocios pedir una muestra del producto para asegurarte de que sea de calidad,

¿Y los reclamos y devoluciones?

Dependiendo de tu modelo de negocio, los reclamos y devoluciones los manejas tú (a menos que corrieras con la suerte de que tu proveedor maneje también esta parte) así que si no cuentas con un proveedor de confianza podrías tener muchos dolores de cabeza con este tipo de negocio.

Hoy en día hay mucha gente que está ganando dinero por internet con esta modalidad de ventas, ya queda de ti cuánto estás dispuesto a arriesgarte, pero minimiza los riesgos haciendo una buena investigación de los dropshippers confiables.

Todo es cuestión de buscar bien, los más recomendados, busca en tu competencia. o simplemente buscando en Google: dropshippers China, dropshippers Estados Unidos, etc.

4. Ser freelancer

El término Freelance se refiere a una persona que es autónoma o que trabaja por cuenta propia. Puedes ofrecer tus servicios en páginas dedicadas a esto y allí dependiendo de cuántos clientes logres captar, tu reputación en el sitio, los reviews de tus clientes, etc, irás ganando un poco mejor.

Si tienes una profesión que quieras seguir desarrollando pero sin ir a un trabajo de oficina, puedes ofrecer tus servicios según los conocimientos que domines. Desde hacer presentaciones de Power point hasta escribir un libro.

Acá te dejo algunos sitios para que revises cada uno.

  • PeoplePerHour
  •  Freelancer
  • Twago
  • ODesk
  • Fiverr
  • ProjectLinkr
  • InfoJobs

Hoy en día hay cualquier cantidad de profesionales virtuales que ganan muy bien trabajando en línea: diseñadores gráficos, asistentes virtuales, contadores y cada día surge una nueva profesión online que puedes aprender y explorar.

Sólo asegúrate de ser organizada y estar muy clara de qué orientación vas a darle tu proyecto porque eso se nota en tu profesionalismo y tu perfil debe dar una excelente primera impresión siempre.

Además, tu misma gestionarás tus pagos, asi que ve creando tus cuentas en los diferentes monederos virtuales que usan éstas plataformas. (Paypal, Payoneer)

5. Gana dinero hablando en tu idioma

Esta es la recomendación que tengo para que aprendas inglés, no tienes que gastar miles de dólares en un curso de idiomas ni complicarte la vida asistiendo a clases en un horario que te impongan.

En este caso tu escoges a tu «tutor» el que más te convenga (puedes escoger tutores muy económicos o más caros), y tienes la libertad de planificar en que horario tomarás cada clase.

Italki es una web donde las personas se registran para aprender a hablar un idioma con un nativo de dicha lengua. Es decir, cuando tú te conectas con tu tutor a través de videollamada solo te hablará en el idioma que desees aprender, para que te «obligues» a entender el idioma,- Es así de simple-

Pero si lo que quieres es ganar algo de dinero extra tú mismo puedes registrarte como «tutor» y podrías ganar desde 9$ la hora. Te da la opción de crear el horario de tus tutorías como más te convenga. Es una buena forma de usar tu tiempo libre para generar ingresos.

6. Vender productos en Etsy

Si te gustan las ventas y tienes un producto físico hecho a mano puedes probar con una tienda en Etsy y ganar dinero por internet. Podrías crear tu propia tienda si es un producto «handmade» (hecho a mano).

En este caso, si deberás invertir en esos productos, pero si ya cuentas con algo de capital para esto, adelante. Si aprendes cómo posicionar tu marca en Etsy, puedes obtener buenas ganancias y hasta llegar a vivir completamente de tu tienda.

7. Crea un canal de YouTube

Crear un canal de YouTube es muy fácil y no requiere inversión inicial. Debes tener un correo Gmail, crear tu canal y puedes empezar a montar vídeos. Para ganar dinero en YouTube la manera es unirse a YouTube Partners, donde cuando te aceptan tienes la opción de empezar a monetizar tu canal.

Para que te acepten en YouTube Partners y puedas monetizar tu canal debes haber completado 1000 suscriptores y 4000 horas de visualización.

¿Cómo se gana dinero con Youtube?

A través de los anuncios que puedes colocar en tus vídeos. Cuantos más anunciantes usan tus vídeos para promocionarse más dinero puedes ganar tú.

Muchos de ellos también están afiliados a Amazon y colocan sus enlaces de afiliado en los videos que usan para promocionar, O se afilian a cualquier programa relacionado con la temática de su canal y lo promocionan a través de sus videos, Así que como ves, también es una fuente muy rentable de ingresos a largo plazo.

Conclusión

Hoy en día internet nos abre un mundo de posibilidades enormes que no teníamos hace 20 años. Haber tratado de emprender un negocio tradicional en esa época hubiera significado probablemente gastar los ahorros de toda una vida y hasta pedir un préstamo en el banco.

Solo es cuestión que te animes a probar todas las opciones que te he mostrado. La ventaja es que no tienes nada que perder. La mayoría de las ideas que te he dado son gratis o con muy poca inversión.

Por eso te recomiendo sin duda que crees tu propia página web o blog. Porque cuando adquieres un dominio es como comprar una propiedad, un edificio o tu tienda. En esa web puedes colocar un blog o una tienda según lo que prefieras pero no dependes de un tercero. Eres propietaria de tu propio negocio digital.

Actualmente emprender un negocio online lleva consigo un riesgo muy mínimo, sin invertir casi nada de dinero y si le pones amor y constancia te puede generar muy buenos ingresos, hasta el punto de poder vivir de tu blog o de tu negocio digital.

Si tienes alguna duda puedes contactarme a través del correo electrónico info@nataliachic.com o dejar tu comentario.

*Obligatorio

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.