fbpx

Pinterest: Cómo ganar dinero con esta herramienta

Publicado por NChic en

En esta entrada te explicaré detalladamente como puedes ganar dinero por internet gracias a Pinterest. Actualmente es una poderosa herramienta voy a explicarte por qué. No te puedes perder esta oportunidad.

Si has llegado hasta acá es porque al igual que a mí, te mueve la búsqueda de tu independencia económica o libertad financiera, o dicho en otras palabras, poder generar por tí mismo suficientes ganancias para vivir sin preocuparte por el dinero.

Y es mucho mejor si esto lo podemos hacer desde casa, ¿no te parece? Si te estás preguntando si tener un blog puede darte dinero, la respuesta es: Sí, puedes ganar mucho dinero.

Algunos bloggers hoy en día ganan mucho más dinero que los altos ejecutivos en las transnacionales, (los rangos van desde unos cuantos miles hasta $100.000 dólares al mes!)con la ventaja de que puedes trabajar a tu comodidad en tu horario y vivir viajando si así lo deseas.

Cuando inicié este blog me propuse ayudar a todas las personas que pueda a ser independientes económicamente. La recomendación era para quienes no tienen un blog, pero los algoritmos suelen cambiar cada cierto tiempo y Pinterest no es la excepción.

Dicho esto, debemos acoplarnos a los cambios que vayan surgiendo en los diferentes canales que usemos para hacer dinero.

A mí particularmente me encanta Pinterest y la uso desde hace varios años para buscar ideas de todo lo que me gusta: la costura, organización de fiestas infantiles, decoración, ideas de negocios.

¡Todo lo que se te ocurra, lo encuentras en Pinterest!

Antes de que naciera mi hija, pasaba varias horas al día en Pinterest buscando ideas y creando tableros (quien diría que hoy en día resultaría ser una pieza fundamental de mi emprendimiento online). Es por eso que insisto en que ¡empieces a sacarle provecho!

¿Qué es Pinterest y cómo funciona?

Pinterest es un entorno donde podemos realizar búsquedas de muchas temáticas básicamente para encontrar ideas, luego de realizar la búsqueda, los resultados te mostrarán una serie de imágenes (pines) que por lo general incluyen un enlace que te llevará al sitio web donde verás la información que estás buscando más ampliada.

Pinterest

Esta herramienta fue creada inspirada en los tableros de corcho en los cuales se suele poner notas con chinchetas. Básicamente el usuario al realizar la búsqueda encuentra los «pines» que muestren ese contenido.

Estos pines, tienen la particularidad de que vienen con un «enlace» que te llevará a la página de la web o blog. Son todos esos enlaces compartiéndose infinitamente en la red los que pueden llevar mas o menos tráfico a tu web.

Cuando te registras en Pinterest como nuevo usuario, puedes elegir entre una cuenta personal o una de negocios. Acá empieza mi recomendación para sacarle provecho a Pinterest. Primero, debes crear un blog, (voy a enseñarte cómo no te preocupes) y segundo, crea una cuenta de negocio o cambia tu cuenta personal a una business.

Toda la estrategia que hay detrás de un perfil de éxito en Pinterest te la he dejado más adelante detalladamente, tal como lo hago para mis sitios de modo que no te quede ninguna duda de como hacerlo tú mismo. Quiero que te centres en el fin de obtener algún ingreso para poder invertir en otras cosas que te permitan seguir ganando dinero.

¿Cómo puedo ganar dinero en Pinterest?

¿Como funciona la combinación Pinterest+Blog para hacerte ganar dinero? te explico. Hay varias maneras de monetizar un blog, pero su rentabilidad depende en gran medida de la cantidad de visitas que reciba cada mes.

Pinterest es actualmente la mejor oportunidad de aumentar el tráfico/visitas a tu blog, página web o tienda online. Si tienes un blog, conectarlo con Pinterest te ayudará a aumentar extraordinariamente tus visitas.

Pinterest me ha ayudado a lograr más de 120 mil visitas/mes en algunos de mis proyectos en menos de 6 meses. Esto es de manera gratuita.

¡Todo ese tráfico gratis, sin pagar publicidad! eso representa más del triple del tráfico que puede reportarte Instagram, Facebook y YouTube juntos.

Una vez que hayas creado tu cuenta de negocios y tu blog y empieces a crear tus propios pines, podrás poner en práctica las diferentes maneras de monetización, marketing de afiliados, venta de productos físicos o infoproductos, publicidad, etc.

Además Pinterest es una gran plataforma para encontrar posibles clientes/leads. La mayoría de las personas que navegan por su feed tienen intención de comprar. Vienen buscando ideas y el 80% termina realizando una compra a través de Pinterest.

¿Que necesito para ser blogger?

Debido a la recesión por el COVID-19 Siteground está ofreciendo esta maravillosa oferta, de 3 meses por menos de 1$, para que todos puedan empezar su sitio web a pesar de contar un presupuesto más limitado. Aprovechalo!!

No es necesario que tengas experiencia previa en alguna carrera o temática en particular, pero por supuesto que te aconsejo que te prepares un poco sobre el tema, para que lo entiendas mejor, lo más importante es que escojas un tema que te apasione lo suficiente para mantenerte investigando y creando contenido sobre eso.

Lo siguiente será crear tu propio blog y conectar tu cuenta de PInterest, para empezar a llevar tráfico. Imagina poder lograr ganar unos miles de dólares al mes con un sitio web y que puedas hacer no uno, sino varios sitios webs. ¡Ves el potencial de este negocio?


Puedes acceder a mi curso gratuito donde te enseñaré de forma sencilla como crear una página web profesional para tu negocio, monetizable y en poco menos de 1 hora. CURSO GRATIS.

¿Cómo crear pines ideales en Pinterest?

Partiremos del hecho de que no tengas una cuenta ya en Pinterest y que ya hemos creado tu blog. Muy bien vamos paso a paso.

1. Crea una cuenta en Pinterest

Te recomiendo que crees una de negocios, no te preocupes, es gratuito. Esto porque este tipo de cuenta te permite acceder a estadísticas de los movimientos de nuestros usuarios que no podrías manejar con una cuenta personal, además de permitirte el acceso a los Rich Pins (pines mas completos) que no tiene los usuarios de cuentas personales.

Escoge el tema o nicho que ya has decidido para tu blog y empieza creando al menos 10 tableros, con las temáticas que más te gusten y guarda en ellos los pines que consideres que entran en esa temática.

Estos tableros deben incluir las palabras claves que más se ajustan a tu nicho, para ayudar a Pinterest a posicionar tu sitio web o blog.

2. Conecta tu cuenta a tu sitio web

Esto se llama reclamar mi sitio web, lo encuentras en el área de Ajustes de tu cuenta de negocios. Una vez que hayas conectado tu sitio con Pinterest puedes empezar a crear tus pines. Este paso te ha dado más autoridad para Pinterest.

3. Optimiza tu perfil

Para mejorar la visibilidad de tu cuenta en Pinterest también debes tener optimizado tu perfil de empresas.

Esto se refiere a colocar también en esta sección, las palabras claves que consideraste al principio para la creación de tu blog, colócalas tanto en tu nombre (si te alcanza el espacio) cómo en tu descripción y tableros.

4.- Crea tus pines

Ahora viene una parte divertida, a mí me encanta crear pines! Para eso uso Canva una herramienta gratuita y muy fácil de usar, que te dará resultados profesionales aún sin saber de diseño.

Con Canva deberás crear esos pines con los cuales promocionarás tus publicaciones. Trata de crear pines originales y llamativos.

Pero una advertencia que te hago, no te centres sólo en tus pines, también tienes que compartir y guardar pines de otros usuarios.

5. Optimiza tus pines

¿Qué quiero decir con esto? pues muy sencillo. Para que tus pines te den los resultados que esperas, debes hacerlos de la manera correcta, es decir, que sean pines completos.

Los pines llevan un título, una descripción, un hashtag, todas esas áreas deben estar debidamente llenas! Atención con lo siguiente:

  • El título: debe ser llamativo y de preferencia con las palabras clave.
  • En la descripción: describe muy bien tu producto o servicio, hay espacio, ¡Usalo! por favor también incluye aquí las palabras claves.
  • Las imágenes: que sean de calidad, el tamaño adecuado a Pinterest. (600×900 px)
  • Los hashtag: son muy buenos para que te ubiquen por esas palabras claves.
  • Link: En Pinterest no son bien vistos los pines sin Links, No tiene sentido. Si te equivocaste y publicaste un pin vacío, corrígelo.

¿Aún tienes dudas?

Pues para ayudarte he creado una Guía Pinterest detallada basada en mi propia experiencia. Como logré conseguir mas de 100 mil visitas al mes, en menos de 6 meses gracias a Pinterest. Paso a paso como hacer pines que pueden volverse virales y llevarte más de 100 mil visitas al mes rápidamente. (Estará disponible próximamente)

Mantén la constancia

Pinterest prefiere las cuentas que se muestran activas diariamente. Así que procura mantenerte pineando para mejorar la exposición de tu cuenta. Sin embargo, entiendo que muchas veces no contamos con tiempo suficiente para hacerlo. Pues existe una manera de programar todos tus pines de manera automática.

Esta herramienta se llama Tailwind y puedo decirte que es una gran ayuda. Te permite programar todos los pines que desees en mucho menos tiempo. Así te olvidas de pinear a diario y aún así seguirás recibiendo clicks en tus pines. Genial no?

Por experiencia puedo decirte que tus visitas pueden bajar si dejas de pinear activamente, así que mantente constante, manualmente o a través de Tailwind.

Pero, también he comprobado que si tus pines son lo suficientemente buenos se mantendrán «calientes» en la plataforma por mucho más tiempo, llevándote visitas constantes, lo cual es lo que todos los bloggers deseamos.

¿Cómo hago un pin viral?

En Pinterest también es posible hacer pines virales. ¿Cómo se logra? Depende de tu contenido y de que tan atractivo es para tu audiencia, quienes se encargarán de compartirlo y repinearlo hasta que logre millones de visualizaciones. Si quieres aprender a hacer todo esto también te lo he incluido en la Guía Pinterest.

¿Y si tengo un producto propio?

Si eres como yo que te gusta la costura o las manualidades, y quisieras vender tus productos también puedes usar Pinterest para llevar trafico a tu tienda online.

Dejando claro que no todas las visitas se convertirán en una venta. Pero evidentemente mientras más visitas logres llevar a tu sitio, más aumenta la probabilidad de que se concrete una.

Tal vez te interese: Cómo crear un blog: Guía gratis 2020

Conclusión

Pinterest sigue creciendo silenciosamente. Mientras otros pierden tiempo en hacer crecer sus negocios con Instagram o Facebook. Tu tienes el secreto. Pruébala y te sorprenderá ver resultados en pocos meses donde otros tardaron años.

Las personas que no están familiarizadas con ganar dinero online te dirán que no es posible. Tú mantén el foco, no permitas que te distraigan. La desmotivación puede jugarnos una mala pasada.

En conclusión. Si es posible ganar mucho dinero con Pinterest y un blog. Sólo te aconsejo que aunque alguien te diga que no es posible, lo intentes. Compruébalo por ti misma.

Si deseas la Guia Pinterest puedes suscribirte apara recibir la notificación cuando la haya publicado. Te llevo de la mano para arrasar en Pinterest y empezar tu propio negocio online.

Me encantaría ayudarte. Mil gracias por leerme! Nos vemos en la próxima entrada!

Si tienes alguna duda puedes contactarme a través del correo electrónico info@nataliachic.com o dejar tu comentario.

*Obligatorio

22 Comentarios

Deisy de alvarez · 23/09/2019 en 6:40 am

Me gusta y reviso pinterest cada vez que recibo información y pines .de hecho estoy creando tableros. Me gustan las manualidades pero entendí algunas cosas pero tengo muchas dudas con respecto a la tecnología y eso me limita bastante

    NChic · 23/09/2019 en 4:50 pm

    No te desanimes Deisy te aseguro que todas tenemos dudas al empezar. Por eso estoy preparando un post muy detallado sobre cómo vender por Etsy si es tu caso que te encantan las manualidades, esa es una buena plataforma. Donde estará bien detallado tal como lo debes hacer tu misma. Además también publicaré uno sobre como optimizar tu perfil de Pinterest para lograr más ventas. Puedes tener tu propia tienda en Pinterest también. Así que te informaré apenas lo publique.
    En esta comunidad estamos para apoyarnos.
    Todo lo que esté a mi alcance para apoyarlas a emprender lo hago con gusto, te aseguro que es un antes y después en tu vida luego de que logras crear tu propio negocio.

    Gracias por tu comentario y bienvenida.

Dayana maryuri · 25/09/2019 en 2:16 pm

Sobre costura

    NChic · 25/09/2019 en 4:59 pm

    Hola Dayana, veo que también te gusta la costura como a mí. Estoy preparando un post donde ofrecerles herramientas para que emprendan también a través de la costura, solo hay que poner a trabajar la creatividad. A mí me encanta hacer vestidos para mi hija así que quiero enseñarles a hacer vestidos para niñas, es un buen mercado y la ropa para niños se vende muy bien, también podemos hacer estuches para lápices, bolsos, la costura te abre un mundo de oportunidades. Espera el post y suscríbete para que no te pierdas las novedades. Gracias por tu comentario y bienvenida.

amelia Agapito · 26/09/2019 en 5:29 am

Hola muchas gracias por este consejo, trabajar desde casa estuve buscando, tengo una niña con minusvalia he dejado de trabajar por cosas que se presentar por una personita con estas características.
Pues fantástico todo lo que explicas, pero hay cosas que no entiendo, por ejemplo al suscribirme en pinteares no recuerdo que puse, porque mi hija que me enseño pinteares me dijo es una buena aplicación para lo que te gusta, y así lo hice..Optimizar como se realiza el enlace, no tengo pagina web,no hago cosas quizá como otras personas, que ya empiezo hacer por lo que veo, pero todo lo que tengo en los pines es lo que encuentro, y lo guardo, ademas esto de la tecnología me gana, lo aprendo pronto cuando me lo indican, pero asi por mi misma, me cuesta un poquito, se que todo toma su tiempo, lo tengo claro, y necesito el trabajar desde casa, en otras palabras me urge, gracias por compartir lo que sabes, deseo que puedas tomarte el tiempo para escribirme por favor, muchas gracias otra vez, Amelia Dolores….

    NChic · 26/09/2019 en 7:26 am

    Hola Amelia. Esta opción que te presento es para quienes no tienen página web o blog, lo haces desde el mismo en Pinterest, ya estoy preparando una entrada sobre como optimizar bien tus pines y con todo bien detalladito y sobre como colocar los enlaces es algo sencillo, tranquila. Seguro le agarras el truco ya que aprendes rápido. Seguiré publicando otras ideas ojalá pueda ayudarte a generar ingresos desde casa sin descuidar a tu hija. Te entiendo, como madre a veces no tenemos mucho tiempo para nosotras, pero esto lo harás a tu ritmo, el tiempo que puedas cada día. Estaremos en contacto, para que te animes a despegar en el emprendimiento. Quiero construir una familia donde todas nos apoyemos. Gracias por comentar y bienvenida.

    Galia · 26/09/2019 en 11:32 am

    Gracias por compartir, yo soy madre y trabajo fuera de casa. Me gustaría tanto poder ganar dinero desde casa y sin descuidar a mi familia. Estoy emocionada porque si tú pudiste y animas a los demás a hacerlo creo que puedo. También me encanta la costura. Nunca lleve clases pero yo sola me confeccionaba vestidos cuando era adolescente. Me gustaba inventar… Ahora no tengo tiempo.

      NChic · 26/09/2019 en 7:27 pm

      Así es Galia, también era lo que yo deseaba con mi bebé tan chiquita así que tu también puedes hacerlo. Estaremos en contacto, este blog quiere empoderar a las madres que quieran emprender y lograr su libertad financiera a la par de su desarrollo personal. De esta manera tendrás mas tiempo libre, en el post de libertad financiera hablaré sobre el tema. Estaremos en contacto. Gracias y bienvenida.

Paola Jiménez · 26/09/2019 en 9:01 am

Hola Nat!!
Me encantó tu post, voy a comenzar a ponerlo en práctica y estoy segura que pronto te escribiré para contarte que tal me ha ido. Nos haz dado una gran idea para comenzar a tener ingresos extra. Gracias!!

    NChic · 26/09/2019 en 7:21 pm

    Me parece excelente Paola, que bueno que te hayas inspirado, de eso se trata de que demos el primer paso. Espero que vuelvas a escribirme, se constante recuerda que todo lleva su tiempo pero si se puede. Gracias y bienvenida.

Doransis · 26/09/2019 en 12:04 pm

Hola exelente consejo pero me gustaría saber si para Venezuela funciona de la misma manera…

    NChic · 26/09/2019 en 7:32 pm

    Hola Doransis, asi es, funciona para Venezuela, crea tu cuenta en Payoneer y ahí verás que tienes opción de recibir transferencias en euros o dólares. Cuando eliges la opción de pago en Amazon colocas los datos de tu cuenta en euros(la que te da Payoneer) y es cuestión de promocionar para empezar a recibir ingresos. Haré un post sobre Amazon Alifiados específicamente para explicarles bien todo eso. Gracias y bienvenida.

Ibeth1303 · 29/03/2020 en 9:01 pm

Hola, estoy muy interesada en generar ingresos a través de pinterest, y me encantaría saber cuando vas a publicar la guía detallada. Quedo atenta. Gracias

    NChic · 31/03/2020 en 10:56 am

    Hola Ibeth si estas suscrita al blog te llegará a tu correo,ya la tengo casi lista. Bienvenida a nuestra comunidad de emprendedores.

Rut · 15/04/2020 en 5:23 pm

Hola Natalia!

Muy interesante esta publicación. Te he enviado un correo. Ojala puedas verlo y contestarme.
Tambien quisiera recibir la guia de Pinterest, sería posible que me la enviaras por correo? Quedo a la espera… Gracias!

KBelle · 25/04/2020 en 6:10 pm

Hola Nat! Me gusto mucho la informacion, sobretodo porque ahora las nuevas estrategias financieras estan en cuentas como facebook e instagram, las cuales no se usar para hacer dinero… Hice la prueba cambiando mi cuenta de Pinterest personal a negocios y me asuste, pense que habia perdido todos los tableros que tengo guardados, sin embargo, cambie nuevamente a personal y pues ahi estan todos… Tu sugerencia de usar Canva para crear un tablero me ha confundido un poco porque me pidio crear una cuenta, lo cual ya hice, pero sigo sin entender mucho de como hacer dinero… Me encanta la playa, los dulces, la hoteleria que es mi area laboral y habia comenzado un negocio con Herbalife Nutrition, el cual me ha estado yendo mal por no disponer de los productos… Entonces, me cuesta un poco entender como hacer los tableros si tampoco tengo una pagina web, ni se como sacar un Link… Que horror, tanto que manejo las redes y esto me ha confundido bastante. De antemano gracias por esta informacion y por la ayuda que puedas brindar

    NChic · 28/04/2020 en 11:47 pm

    Claro que si sería ideal que crees una pagina web para que de allí apoyes todo tu proyecto. Anímate

Patichela · 23/06/2020 en 12:09 pm

¡Hola!Muchas gracias por tu artículo.Yo tengo cositas en Etsy pero me cuesta mucho darles movilidad y hacerlos visibles…He leído que ibas a publicar un artículo sobre esto.¿Lo has publicado ya?¿Podrías darme alguna indicación de cómo hacerme más visible?Gracias!

    NChic · 23/06/2020 en 10:53 pm

    Hola Paty, pues lo mas común es utilizar Facebook Ads pero ojala probaras primero con Pinterest que es gratuita. Lo has probado?

Ana karina · 28/06/2020 en 8:22 pm

Gracias por esta información también soy madre y me encuentro en búsqueda para generar ingresos desde casa . Una consulta es necesario la página web o se puede empezar con la dirección del blog para cambiarse a bussines en Pinterest y generar ingresos?

    NChic · 30/06/2020 en 6:02 am

    Pues si necesitas una página web. Sólo el dominio no es suficiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.