fbpx

Cómo ganar dinero con un blog

Publicado por NChic en

Quizás a alguno de ustedes le sucede algo similar, quieres ser blogger y ha todo a quien le has contado tu plan de ganar dinero con un blog se ha reído o simplemente lo ha desestimado porque cree que es un hobbie para matar tiempo.

Evidentemente esas personas hablan desde sus propias limitaciones y creencias, así que no debemos permitir que cambien nuestra energía positiva. Si ya tomaste la decisión de emprender un proyecto propio sea como blogger o de cualquier otra manera no permitas que trunquen tus ideales.

Es verdad que tal vez aún hay un poco de resistencia a creer que se puede ganar dinero por internet con tu blog sin salir de casa, sobre todo para adultos mayores, (que no les entra en la cabeza porque no conocen las grandes ventajas de internet). Pero hoy en día ya hay miles de personas emprendiendo negocios en línea y generando buenas ganancias desde casa.

Uno de esos negocios es tener una página web y he querido escribir este post esperando aclarar todas las dudas que aún tienen sobre el tema a esas personas que me escriben. Me disculpo ya que no puedo responderles a todos a tiempo, pero los leo.

Puedes acceder a mi curso gratuito donde te enseñaré de forma sencilla como crear una página web profesional para tu negocio, monetizable y en poco menos de 1 hora. CURSO GRATIS.

¿Cómo gano dinero con un blog?

Ganar dinero con un blog definitivamente es posible, puede ser mucho o menos, cada caso es muy particular. Depende de la temática que elijas, de que país eres, etc.

Esta es una de sus dudas más frecuentes en los correos que me envían, así que trataré de dejarlo lo más claro posible. Te compartiré algunas formas pero seguro con la evolución de los negocios digitales, se abrirán otras opciones.

Algo muy importante al emprender una página web es la temática que elijas. Algunas personas elegirán el tema de moda o copiarán a otro que le haya ido bien, pero yo te recomiendo que hagas tu primer blog de ese tema que te apasione tanto que lo harías gratis (recuerda que los ingresos no se verán desde el primer día sino varios meses después).

Siendo sincera ya que yo descubrí que soy multipotencial, me gustan muchos temas, así que he decidido crear varios blogs o negocios en torno a todos esos temas que me llaman la atención, de los que sé que manejo información para ayudar a otros.

Tu deberías hacerlo de un tema que disfrutes, recuerda que estarás creando el trabajo de tus sueños.

Ninguna idea es mala. Hay millones de páginas web en internet muchas del mismo tema y lo realmente importante es como promociones tu negocio. Si hablas de algo que te apasiona y lo haces con amor y compromiso poco a poco los ingresos llegarán, pero lo más importante es la satisfacción de hacerlo por tí mismo y en algo que realmente amas.


AYUDAR A OTROS DEBE SER TU NORTE

Esto hará una gran diferencia. Que ganar dinero no sea tu principal objetivo (claro que quieres hacer dinero, pero eso no debe ser lo más importante). Debes aportarle contenido de valor a las personas que te leen.

Te darás cuentas que cuando lo más importante es ayudar a los demás lo haces con pasión y vivirás más feliz con el trabajo que has elegido. Por supuesto que con el tiempo irás fortaleciendo tu negocio y será mas sostenible en el tiempo.


CREA TU PROPIA COMUNIDAD

Te darás cuentas que a medida que escribes irás sumando una comunidad de «seguidores fieles».

Cuando compartes contenido de valor, ellos seguirán aprendiendo contigo. Puedes investigar en internet, compartir tus propias opiniones al respecto y poco a poco aprenderás tanto que ya serás experto en el tema que hayas elegido.

Cuando los lectores te consideran experto y confían en tí, entonces habrás creado tu propia comunidad. Esta misma comunidad que estaría dispuesta a pagarte, por ejemplo, una suscripción premium.


ESCUCHA A TUS LECTORES

Tal vez no lo sabes pero tus lectores o seguidores pueden ser una gran fuente de ideas. Escucha sus sugerencias, sus peticiones, sus críticas (constructivas claro), y tendrás muchas ideas, para generar contenidos de valor para ellos.

Una vez que tengas claro que es lo que ellos necesitan y que con tus habilidades puedes resolverlo, entonces ya tienes un producto que venderles.


FORMAS DE GANAR DINERO CON UN BLOG (COMPROBADAS)

1.  MARKETING DE AFILIADOS

Esta es una manera cómoda de ganar dinero, no necesitas tener un producto propio, se trata de encontrar un producto de un tercero para promocionarlo y ganar una comisión.

Dos de las plataformas que he usado son Shareasale y CJ. La idea es que encuentres un producto que realmente te guste, y te unas a sus plataformas de afiliación. Luego podrás promover el producto con tus lectores y recibir una comisión por cada venta.

Seguramente en internet encontrarás mucha información sobre como usar estas plataformas de afiliados, pero lo primero es crear tu sitio web ya que es el principal requisito para participar de estos programas.

Puedes acceder a mi curso gratuito donde te enseñaré de forma sencilla como crear una página web profesional para tu negocio, monetizable y en poco menos de 1 hora. CURSO GRATIS.

2. HACER PUBLICIDAD

Esto se refiere a intercambiar un producto o servicio + pago en dinero, por compartir con tus lectores tu experiencia.

Por ejemplo si tienes un blog de viajes, podrías intercambiar un viaje patrocinado por publicidad acerca de un destino turístico u hotel. Esto puedes conseguirlo luego de que tengas unos cuantos miles de seguidores en tu blog.

3. BANNERS DE PUBLICIDAD EN TU BLOG

Hay algunas plataformas importantes de publicidad como Google Adsense, pero particularmente he monetizado con The Moneytizer. A diferencia de Google Adsense, estos te pagan muchísimo mejor.

Para que tengas una idea, Google Adsense trabaja con lo que se conoce como CPC= Costo por Clic. Es decir, a cada visitante de tu blog se le mostrará uno o varios banners publicitarios, pero sólo te pagarán por cada persona que haga clic en uno de esos anuncios.

Mientras que The Moneytizer, se maneja por CPM= Costo por Impresión, es decir, a cada persona que visita tu web se le muestran los banners publicitarios que tu hayas colocado, y ellos te pagarán por cada vez que se muestren, no importa si alguien hace clic o no.

Esto fue lo que me gustó de ellos y de hecho una vez recibidos los pagos te puedo decir pagan casi 4 veces más que Google Adsense, es decir, si con Google puedes ganar $50 al mes, con ellos puedes ganar entre $150 a 200.

Esto varía dependiendo de la temática de tu página, la calidad de tus posts, del anunciante, la ubicación de tus visitantes entre otras cosas.

Si tienes un blog y te unes a The Moneytizer a través de mi recomendación, te obsequian $5 de bienvenida y a tu patrocinador (así le llaman) gana $15 por referido.

4. PATROCINIOS

Los patrocinios consisten en intercambiar un producto/servicio para escribir de tu experiencia y compartirlo con tus lectores, parecido a lo anterior pero sin dinero de por medio.

Esto se da muy bien en un blog de viajes donde podrías intercambiar estadías u hospedajes, boletos de avión, comidas gratis en restaurantes etc. Por poner un ejemplo, pero puede aplicarse también a otros tipos de blog.

Esta opción puedes ponerla en práctica a pocos meses de tener tu blog y eso podía resultar un gran ahorro con todos estos productos que podrías ganar.

5. OFRECER MEMBRESÍAS PREMIUM

Gracias a toda la información a la que podemos acceder por internet, perfectamente puedes valerte de tus conocimientos para ofrecer una Membresía Premium.

Se trata de ofrecer a tus miembros «premium» información exclusiva a cambio de un pago mensual recurrente. Por supuesto lo primero que debes hacer es ganar la confianza de tus seguidores y convertirte en una autoridad en tu temática para poder ofrecer una membresía premium.

Como te comenté anteriormente, depende de la temática que hayas elegido para tu blog, siempre hay una información extra que puedes reservar para algunos usuarios exclusivos.

6.  VENTA DE INFOPRODUCTOS

Ya te he mencionado anteriormente que debemos enfocarnos mucho en generar ingresos pasivos, y la venta de infoproductos es una de esas formas de ganar dinero mientras duermes.

¿Qué es un infoproducto? no es más que un producto de información en formato digital, (puede tratarse de una guía digital) en la que ofreces información sobre algo en lo que te consideras bien preparado (las mejores recetas de pasteles caseros o técnicas de costura, todo lo que te imagines).

Un infoproducto puede ser una guía digital en Kindle, PDF simple, grabaciones de audio o grabaciones de vídeo digitales y, en algunos casos, una combinación de todo.

Esta opción de monetización es una de mis favoritas, te explico por qué. básicamente lo que necesitas es crear una página web, luego de ganar algo de autoridad, vender un infoproducto que resuelva alguno de los problemas de tu lector.

Se trata de ir sumando. Si lograr crear una página web o blog popular y unir todas estas formas de ganar dinero que te menciono podrías generar muy buenos ingresos online.

Te pongo un ejemplo, que tal si vendes un producto digital en $1.99 y logras un tráfico de 300,000 personas mensual a tu web, si sólo el 5% de esas personas compran tu infoproducto, podrías ganar casi 30 mil dolares al mes.

Y eso es sólo una de las formas de ganar dinero con un blog!

Puedes acceder a mi curso gratuito donde te enseñaré de forma sencilla como crear una página web profesional para tu negocio, monetizable y en poco menos de 1 hora. CURSO GRATIS.

7.  VENTA DE TU PROPIA PÁGINA WEB 

Lo mejor de crear tu propia pagina web, es que una vez aprendes cómo crearla y monetizarla, repetirlo es más fácil (no digo que no lleva trabajo o te acostarás a dormir y esperar, pero ya que sabes los pasos es más sencillo, igual que con tu segundo hijo, ya no eras novata).

Existe esta posibilidad si lo quieres como negocio, una vez que creas una página web y luego de monetizarla unos meses, puedes venderla.

¿Cuánto puedes ganar con esta venta? Pues para que tengas una idea podrías cobrar entre 12 a 24 veces la ganancia mensual que la web ha venido generando.

Es muy buen negocio, hay páginas que se han vendido hasta por $60.000, no esta nada mal.

Existen muchos sitios para vender páginas webs ya creadas, uno de ellos es Empire Flippers. Si deseas animarte a eso pues ya lo sabes.

Poco a poco iré profundizando en todo lo referente a crear tu propia página web, como crecer en redes sociales y todo lo que involucra. Espero haberte animado un poco más a emprender tu propio negocio online.

Si hay algo más que desees que comparta con ustedes no dudes en escribirme a info@nataliachic.com.

Suscríbete!

*Obligatorio

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.