fbpx

Cómo crear un blog: Guía gratis 2020

Publicado por NChic en


En esta guía te mostraré paso a paso cómo crear un blog o página web profesional, capaz de generarte miles de dólares en ganancias al mes (o incluso al día si le echas ganas), mientras trabajas desde la comodidad de tu casa.

¿Por qué quiero animarte a esto? Por una razón muy sencilla, un blogger profesional puede ganar mucho dinero, con sus sitios webs, (yo siempre animo a crear varios negocios y diversificar tus ingresos).

Esto que quiero enseñarte está a tu alcance y de todo aquel que se anime a intentarlo, ahí esta la diferencia entre los que triunfan y los que no; los que se animaron a hacerlo, estarán siempre un paso por delante del resto.

En mi caso, convertirme en blogger ha puesto ante mis ojos un mundo de metas que no me creía capaz de lograr debido a mi situación económica.

Ha cambiado mis pensamientos, la forma de ver el dinero, he cambiado mis creencias limitantes, y al hacer esto, ahora me siento totalmente merecedora de toda la prosperidad y abundancia que llegue a mí.

Antes me conformaba con tener unos cuantos dólares en el bolsillo, pero cuando caes en cuenta de que generar un millón de dólares es posible y tu mente lo asume como una verdad, entonces llegarán los grandes cambios.

Atención: Debido a la recesión por el COVID-19 Siteground está ofreciendo esta maravillosa oferta, de 3 meses por menos de 1$, para que todos puedan empezar su sitio web a pesar de contar un presupuesto más limitado. Aprovechalo!!


Gana $1.000.000 al año


Te pondré un ejemplo: Digamos que te pones de meta ganar un millón de dólares en un año. No está mal, hay que soñar en grande. Tal vez, si piensas como yo pensaba, me dirás: ¡Hay que ser realistas. Eso es imposible para mí!. (Aquí ya tu mente te está limitando).

Puede ser que viendo la cifra como un todo te sientas intimidado. Pues trabajaremos en pequeñas metas para que lo veas mejor.

Si quieres tener un millón en un año, deberás asegurarte de ganar $83.333 aproximadamente al mes. Seguro estás pensando: ¡Como si fuera tan fácil!.

Supongamos que vendes algún producto que cuesta $200. Necesitas venderle tu producto a 415 personas en un mes. Las estadísticas dicen que el porcentaje de conversión de una tienda o blog es de 1 a 2%.

Es decir, 1 persona de cada 100 que te visiten, comprará tu producto. Cuando tu página web tiene 10mil visitas/mes, te comprarán 100 personas aproximadamente. Hay blogs que reciben hasta 1 millón de visitas al mes!!

Haz la cuenta. Con 100 mil visitas al mes podrías vender tu producto a 1.000 personas. (1.000 clientes x $200 = $200.000/mes).

¿Todavía crees que es imposible? No lo es. Inténtalo y verás. Tú pones la meta, quiero que este blog me genere X cantidad y trabajarás hasta lograr esa cifra. Hay muchas maneras de ganar dinero con un blog que veremos más adelante.

Lo que quiero que entiendas es que tú eres el único responsable de la riqueza o pobreza que hay en tu vida, pero también eres el único capaz de cambiar esa realidad hasta convertirte en quien tú deseas.


¿Cuánto dinero se puede ganar con un blog? 

Pues tanto, que hoy en día muchas personas, bloggers profesionales viven completamente de sus páginas web, y han alcanzado su Libertad Financiera gracias a que se animaron a crear varios negocios online y sus ingresos mensuales van desde unos miles hasta millones de dólares al año.

Y no, no estoy mintiendo, te lo digo para te des cuenta de las increíbles posibilidades de lograr la libertad financiera que estás perdiendo y que están aquí, al alcance de tu mano. 

Todos los días se crean miles de sitios web como este, otro tipos de blogs, tiendas online, etc, pero increíblemente solo un porcentaje muy reducido de estos emprendedores, son tan persistentes como para trabajar en su idea el tiempo suficiente para ver los frutos, o se desaniman por no ver resultados rápidos y terminan abandonando sus proyectos antes del primer año.

Aunque se crean miles de páginas web cada día solo pocos lo están haciendo de manera sostenible. Sobretodo en Latinoamérica hay muchísimas personas que se están perdiendo la oportunidad de ser blogger, tal vez porque piensan que todo existe ya gratis en internet, o no se consideran lo suficientemente buenos en algo.

Que no te suceda lo mismo, sino que por el contrario eso te anime a ser tú parte de ese 1% de latinoamericanos que han tomado las riendas de su vida emprendiendo online.


¿Que aprenderás con este curso?

En este curso gratis he tratado de recopilar de manera sencilla pero bien detallada todos los pasos para crear un blog o página web profesional en menos de 1 hora. No necesitas saber de programación, pero si ser muy tenaz y paciente, enfocado en tu objetivo.

Si durante el proceso tienes alguna duda escríbeme a info@nataliachic.com y trataré de responderte lo más rápido que pueda.


Sé que a algunas personas les puede parecer muy difícil, si prefieres que yo misma diseñe tu página web para tí puedes escribirme y concretamos.


Nota: Algunos de los enlaces que verás a continuación son enlaces de afiliados, lo que significa que si decides utilizar los descuentos y realizar la compra, puedo ganar una comisión. Esto no tendrá ningún costo adicional para ti y la pequeña comisión me ayudará a seguir manteniendo este tutorial gratuito. Gracias por leerme.

Este es el paso a paso que yo he seguido, pero en el proceso te darás cuenta de que evidentemente todos estamos en situaciones diferentes, con recursos diferentes y que eso no te detenga, no está tallado en piedra esto es algo orientativo, tú ajusta estos pasos a tu propia conveniencia y a tu propio ritmo.

La ventaja de ser blogger es que nadie te está presionando (bueno si te presionas tú mismo). Por experiencia te digo que al principio quería correr con los tiempos, hacer todo en un día pero eso, no es posible.

Para empezar sólo necesitas crear tu página web sencilla que te sirva de base a cualquier proyecto que quieras desarrollar, lo demás lo irás completando con el pasar de los meses, así que no te preocupes tratando de entenderlo todo desde hoy. Lo importante es que des el primer paso y trabajes por mejorar un poquito cada día.



¿Cuánto cuesta crear una página web o blog?

Todos los blogs necesitan de un dominio (nombre de tu página web) y un hosting (alojamiento). En esta ocasión crearemos tu página web con Siteground ya que son sin duda los mejores, tienen un excelente precio, soporte en español 24/7 y son el hosting recomendado por WordPress.org.

Existen otros hosting más baratos pero de menor calidad y luego terminas inevitablemente migrando tu web, porque los planes no se ajustan a tus requerimientos de espacio. Fue lo que me sucedió y Siteground fue mi tabla de salvación. Cuentan con planes muy muy buenos y la inversión para el primer año es de menos de 50$.


Siteground me permite ofrecerte hasta un 60% de descuento en el primer año de hosting, ¡Aprovéchalo!

El botón de descuento te llevará directamente a la página de Siteground para aprovechar el descuento en tu compra.


¿Por qué Siteground?

Son expertos en WordPress, lo he comprobado personalmente y su servicio es el mejor hoy en día. La atención al usuario es la mejor de todas.

Cuando necesites un asesoramiento o tengas alguna duda por muy tonta que te parezca, puedes usar el soporte al usuario mil veces al día si quieres y siempre te atienden amablemente y si les explicas que no eres muy diestro en lo que necesites hacer, ellos lo hacen por ti.

Vale totalmente la pena la inversión, y empiezas con el pie derecho. Puedes empezar con el plan más económico, claro que cuando tu sitio web empiece a crecer en visitas mensuales, podrás ir cambiando a los planes superiores a medida que lo requieras.

Además del excelente servicio y atención, algo que me encanta es que tienen el SSL (Certificado de seguridad) GRATIS incluido en todos sus planes. (Esto es un gran alivio para mí pues si tu hosting no te ofrece esa opción tu tendrías que renovar por ti mismo el certificado SSL cada tres meses).

Pues existen formas de instalarlo tú mismo pero son licencias que caducan cada 90 días, así que en mi caso eso era un quebradero de cabeza, pues si olvidas renovar tu certificado a tiempo tu sitio deja de mostrarse por considerarse «No seguro». (Creo que a todos nos pasa, mejor no tener que renovarlo yo misma).

Te aseguro que para tí esto es una gran ventaja, pues si eres alguien sin experiencia no tienes que preocuparte por eso y es una parte fundamental para que tu sitio sea monetizable, puedas vender productos o servicios, etc.

Además te ofrecen un dominio totalmente gratis por un año con la compra de tu plan de hosting.

La razón del fracaso de muchos

Quiero hacer este apartado para dejarte en claro cual es la principal razón por la que el 95% de los emprendedores fracasan. Traigo una cita que inevitablemente me recuerda ese momento en que tomé la decisión de emprender y es la siguiente:


La mejor manera de empezar algo es dejar de hablar de ello y empezar a hacerlo.

Walt Disney

Es una frase sencilla que esconde una gran verdad y es lo que quiero transmitirte, espero que puedas sentir lo mismo que yo, que dejes de temer y empieces a actuar.

Muchas personas hoy en día se sienten inspirados a cambiar su vida, a obtener su libertad financiera. Muchos llegan a este blog y se sienten motivados, (y que bueno porque esa es la razón por la que les comparto mi experiencia), pero lo más triste es que la mayoría ni siquiera se anima a dar el primer paso.


La principal razón de su fracaso es NO EMPEZAR.


Algunos buscan la perfección antes de lanzar su blog, otros temen no ser tan buenos, otros no sienten que tengan algo bueno para compartir con el mundo. Caen en la llamada parálisis por análisis, haciendo planes, proyecciones, esperando con eso garantizar el éxito.

Te digo algo. Nada más alejado de la realidad. Si yo hubiera esperado todo lo que me decían que esperara para lanzar mi primer blog no lo habría hecho nunca, porque la perfección no existe.

No hay un nicho perfecto, ni un dominio perfecto, ser blogger es una evolución constante y es lo más sano que puedes hacer. Yo participaba de un grupo donde todos me decían: debes tener 20 artículos para lanzar, tantos seguidores en redes sociales para pedir un patrocinio, monetiza con Adsense y resulta que (debido a mis necesidades, problemas con internet, y pues para probar!) terminé haciendo lo mejor que pude, pero todo lo contrario a lo que me decían y obtuve resultados muy superiores a los del resto del grupo.

Que quiero decirte con esto, tú solo hazlo. Y en el camino vamos viendo y aprendiendo, espero poder apoyarte en el proceso, pero sino estoy yo ni tienes otro apoyo, te aseguro que en internet tendrás las respuestas. En internet hay respuestas para todo, solo debes saber buscar.

No lo pienses mucho y actúa, tienes todo un año con tu dominio y hosting pago para ponerlo a producir tus primeros ingresos.

Mi recomendación es: lanza una web mínima viable, luego crea tus redes sociales, todo lo que debes hacer para aumentar la evolución de tu blog. Pero lo primero que tienes que hacer es EMPEZAR HOY MISMO.

Mi experiencia

Yo soy consumidora de este mundo de los blogs para muchas cosas que me gustan, pero nunca pensé en tener mi propio blog porque hace 10 años era totalmente diferente, debías saber algo de programación y otras cosas y siendo honesta, me dio flojera.

Afortunadamente unos años más tarde leí un artículo de una chica que me inspiró totalmente y es lo que quiero hacer contigo, (porque si yo pude tu también). Estaré siempre agradecida con esta joven que a mis 40 años me cambió la mentalidad por completo.

Hoy la oportunidad es completamente diferente, ya no necesitas mucho dinero para empezar (menos de 50$), no debes saber programación ni sobre código porque hoy en día, todo está preparado para que tú mismo lleves el control de tu página web.

El mejor momento es ahora.

Con esa pequeña inversión (menos de lo que cuesta una salida al cine) puedes empezar a generar ingresos con tu propio negocio online. La mayoría de los soñadores fracasan por no empezar, sabiendo esto, me lancé y creé mi primer blog sin saber nada sobre eso y es la mejor decisión que tomado en mi vida, en todo sentido.

En ese momento no tenía ni tarjeta de crédito, ni un buen servicio de internet en mi casa, pero hice todo lo posible hasta que compré mi blog. (No te preocupes, no hace falta que la tarjeta que uses para pagar esté a tu nombre, puedes pedirle el favor a un amigo o familiar de tu entera confianza, el dominio y hosting si quedarán registrados a tu nombre).

Empecé a crear ingresos por mí misma, dejé de depender de un empleo y fue liberador. Lo fui haciendo a mi manera, (eso es lo mejor), no tienes que seguir un libreto, tú vas creando tus propias oportunidades según los recursos con los que cuentes. Vas totalmente a tu ritmo, tu pones el horario, y las metas que deseas lograr.

Cuando trabajas en tu página web, todos los días te sientes motivado, pues tu proyecto crece incluso mientras duermes.

Nchic Blog

Hoy puedo dedicarle todo mi tiempo a mi familia, siempre estoy allí para mi hija y eso lo mejor de trabajar desde casa. Es cierto que es un constante aprendizaje pero todo lo que vas aprendiendo cada día te nutre. También tienes la posibilidad de viajar con libertad cuando lo desees y tu negocio seguirá generando ingresos para ti aún mientras estás de vacaciones.

Y como es natural cuando evolucionas, llegará un momento en que necesites ayuda porque no podrás con todo, sobretodo si desarrollas varios proyectos. Tranquilo, existen muchas maneras de automatizar los procesos para que sigas generando ingresos, sin depender de tu tiempo (y cuando ganes lo suficiente puedes contratar personal que trabaje para tí y te apoye con tu empresa, si así lo deseas).


Algunas recomendaciones antes de empezar

  1. Debes crear tu web desde tu computador  (no intentes crearla utilizando un celular o tablet).
  2. Abre dos ventanas en el navegador para que vayas siguiendo paso a paso de este tutorial, mientras lo haces en la otra ventana.
  3. Es muy importante que guardes bien los datos de usuario y contraseñas que vayas creando.
  4. Presiona el botón que dice “Obtener Descuento” para aprovechar esta promoción.
  5. Trata de escoger un dominio finalizado en .com ya que a la larga es más beneficioso porque tendrás un sitio con enfoque global.
  6. Haz una lista de al menos 10 posibles nombres, si alguno no está disponible no te compliques intenta con el siguiente.
  7. Si a la hora de elegir tu dominio, este no está disponible, prueba agregándole artículos o preposiciones (la, el, los, de, desde, por, en, etc.) o alguna otra palabra que combine antes del nombre.
  8. No le pongas tilde, ni ningún otro símbolo de acento (o caracteres especiales de alfabetos internacionales como la letra “ñ”) a tu nombre de dominio.

¿Cómo crear un blog?

Lo primero que haremos será registrar el nombre de tu web y comprar el servicio de hosting, el cual se trata de el almacenamiento de toda la información de tu sitio web. Toda web profesional debe contar con ambas cosas.

Yo recomiendo Siteground pues es la mejor opción si deseas empezar una web profesional con el pie derecho, además que te ofrezco un 60% de descuento en la contratación de un año del servicio de hosting, a partir de sólo 3.95$ al mes, es una excelente opción para empezar tu propio negocio online.

1.- ¿Cómo registrarte en Siteground?

El proceso de registro en Siteground es sumamente sencillo, veamos a continuación el paso a paso para comprar tu plan de hosting y dominio.

El botón de descuento te llevará directamente a la página de Siteground para aprovechar el descuento en tu compra.

a. Elige tu plan de alojamiento

SiteGround ofrece 3 planes diferentes y cualquier persona puede contratarlos con grandes descuentos a través de esta promoción que te ofrezco.

Paso 1. Escoge tu plan de hosting

No todas las páginas web tienen las mismas necesidades o requerimientos, por lo general los planes están diseñados para satisfacer la necesidades de diferentes niveles de clientes.

Algo un poco regido básicamente por la cantidad de visitas mensuales que recibe (o esperas recibir en tu blog) y que al principio obviamente no son muchas pues estás dándote a conocer y poco a poco esas visitas se irán incrementando.

Detallemos un poco cada plan:

  • StartUp es perfecto para gente que esté comenzando y con una sola web. Verás que dice aproximadamente 10.000 visitas/mes.
  • GrowBig ofrece mucho valor a precio ajustado, es multi-site y el SuperCacher mejora mucho la velocidad de Joomla y WordPress, (25.000 visitas/mes).
  • GoGeek es perfecto para proyectos e-commerce, corporativos, Staging e integración GIT soportan lo último en desarrollo. (100.000 visitas/mes).

Todos los planes incluyen el registro de dominio gratis.

b. Escoge dominio

Elige un dominio, como verás existe la opción de escoger un dominio nuevo o registrar el que ya te pertenece. Si es la primera vez escoge un dominio .com preferiblemente.

Paso 2. Escoge tu plan de hosting

Y lo mejor es que ofrecen migración gratuita, la cuál esta incluida en los planes GrowBig y GoGeek. Con el Plugin SG Migrator lo cual facilita enormemente la migración de tu página web.

c. Revisar y completar

Sólo SiteGround ofrece un precio tan bajo con un año de contratación, hay otras opciones con contratos más largos.

Paso 3. Escoge tu plan de hosting

Recibirás un correo de confirmación de cuenta de Siteground. Deberás darle clic al botón de confirmación y realizar algunas configuraciones sencillas, pero nuevamente te recuerdo si crees que te estás complicando mucho, apoyate en el servicio de soporte al usuario.

2.- Instalar WordPress en tu web

Lo siguiente es instalar WordPress en tu sitio web. Luego de pagar tu hosting te lleva a la pantalla de tu Cpanel, o también podrías iniciar sesión en tu cuenta de Siteground (recuerda ir guardando muy bien todos estos usuarios y contraseñas).

Veamos el paso a paso:

  • Ve a Sitios Web, dale click al botón Nuevo Sitio Web
  • Elegir dominio: Seleccionas el dominio, en este caso como ya has comprado tu dominio, elige la opción Dominio existente y coloca el nombre de tu dominio en la línea que dice: Introduce tu dominio. Presiona el botón Continuar.
  • Configurar sitio: Acá verás dos opciones Crear un sitio web o Migrar sitio web. Selecciona «Crear un sitio web» ya que estás creando un sitio nuevo, la opción de «Migrar sitio web» se usaría en caso que ya tengas una web creada con anterioridad y quisieras migrarla a Siteground.
  • Al hacer click en el botón SELECCIONAR se desplegarán una serie de opciones de aplicaciones con las que podrías crear tu web. (WordPress, Woocommerce, Weebly, otros). Dale click a la primera opción: WordPress. Aparecerá ahora el botón naranja SELECCIONADO.
  • En la parte de detalles de la instalación, vas a crear tu correo y usuario de WordPress, allí colocarás tu correo y contraseña para iniciar sesión como administrador de tu sitio próximamente.
  • Añadir extras: aca puedes elegir añadir otras aplicaciones a tu sitio pero por ahora no es necesario. Le das click a Continuar y mostrará el mensaje «Creando tu sitio web», al finalizar te llevará al panel tu sitio web.
  • Selecciona la Pestaña WordPress, luego Instalar y gestionar.
  • Debajo de detalles de la instalación verás una serie de datos, haz click en el símbolo de la flechita hacia la derecha que aparece debajo a la derecha, (al colocarte sobre esa flechita verás que dice «Ir al panel de administrador»). Haz click allí.
  • Te lleva al inicio de sesión de WordPress, aquí colocarás el correo y contraseña que creaste anteriormente.
  • ¡Te felicito, ya tienes tu sitio web.!

Siteground tiene un tutorial muy sencillo que te permite instalar plantillas prediseñadas y luego sobre ellas vas haciendo las modificaciones de diseño que tu quieras. Sigamos, solo faltan dos cositas más.

En la página de Elige un diseño puedes seleccionar una plantilla yo he seleccionado Hestia, que es un tema gratis y muy sencillo de usar.

Luego te recomiendo escojas agregar Formulario de contacto.

En la siguiente página, selecciona Google Analytics y Optimizar para SEO. Dale al botón COMPLETAR y ahora si, tu página web está lista!.

¡Felicidades! ¿Fácil no? Ahora has dado el primer paso y el más importante, bienvenido al hermoso mundo del emprendimiento online.

Recuerda: Para acceder a tu sitio web como administrador, deberás colocar en tu navegador el nombre de tu dominio, seguido de /wp-admin en el buscador (Google, Safari, etc). Por ejemplo, en el caso de nataliachic.com, colocaría: nataliachic.com/wp-admin. Para ingresar al panel de control, utiliza el nombre de usuario y contraseña que creaste para tu cuenta de WordPress. 

Web Hosting

Te dejo esta cita del segundo hombre más rico de Estados Unidos, muy apropiada a este momento que ya tienes tu página profesional:

No importa el talento o los esfuerzos, hay cosas que llevan tiempo. No puedes producir un bebé en un mes dejando embarazadas a 9 mujeres.

Warren Buffet

Una manera de resumir el paso a paso que debes de seguir para estar totalmente preparado, es la siguiente:


1. Nombre y enfoque de tu página web

Crear una página web perfecta desde el primer día no es posible. Debes ir evolucionando, compartiendo tu contenido y ver cómo reaccionan tus seguidores. El nombre o dominio no es lo que te dará el éxito sino el contenido que compartas (y cómo lo des a conocer obviamente).

2. Mantén el diseño sencillo

Procura que tu web sea simple y sencilla de navegar, no es necesario un diseño demasiado complejo para que tenga éxito, por el contrario mientras más sencillo de navegar para tus visitantes mejor.

3. Aprende sobre WordPress

Aprende a manejar WordPress a nivel básico, hay muchos videos de Youtube e información gratis en internet, aprende y practica: la práctica te hará mejor cada día.

4. Activa tu SSL

Cómo te comenté el certificado SSL con Siteground está incluido, pero debes activarlo en tu Cpanel. Si no sabes como hacerlo puedes contactar a Soporte y ellos lo hará por tí.

5. Instala los Plugins básicos

Un plugin no es más que pequeños programas que agregan funcionalidades a tu sitio web. Hay miles de ellos. En YouTube puedes encontrar muchos tutoriales con la explicación de para qué sirve cada uno, además de cómo instalarlos y configurarlos. Pero en resumen, estos son los plugins que te recomiendo tengas para iniciar:

  • Yoast SEO
  • W3 Total Cache
  • WP Forms Lite o Ninja Forms (opcional – sólo necesitas uno de los dos)
  • Wordfence

6. Crea tu correo corporativo

En el Cpanel de Siteground encuentras el apartado Email donde puedes crear uno o varios correos corporativos si lo deseas. Apóyate en soporte al usuario.

7.  Crea página de Política de Privacidad

Al crear una página web la ley exige que expliquemos claramente a nuestros visitantes todo lo referente a la recopilación y utilización de su información personal (email, nombres y apellidos, etc que solicitamos al suscribirse al blog o descargar un recurso gratuito).

Este documento se llama política de privacidad (generalmente se muestra en el pie de la página, junto a la política de cookies), y para crearla puedes utilizar este generador gratuito.

8. Crea tus cuentas en RRSS

Crea un perfil de Instagram para Empresas y además, una cuenta de Pinterest para Negocios. Si es de tu agrado crea una Fan Page en Facebook. Cómo es probable que no tengas tiempo para manejarlas todas, te recomiendo que centres tus esfuerzos en Pinterest por lo menos mientras empiezas a generar tráfico y experiencia.

Si quieres vender algún producto o servicio entonces Instagram es la mas indicada, en conjunto tal vez con Whatsapp Negocios, para cerrar ventas.

9. Cambia tus Permalinks (enlaces permanentes)

Cambia la configuración de los enlaces permanentes de tu página web (permalinks) a “nombre de la entrada” como opción predeterminada. Para hacerlo, ve a tu escritorio de WordPress, luego a la sección de ajustesenlaces permanentes, selecciona la opción de “nombre de la entrada” y da clic en guardar.

Esto ayuda a que la url de tu web, sean más fáciles de interpretar por los buscadores.

10. Crea una página presentándote

Si deseas darte a conocer como experto en algún tema, puedes dar tu nombre y contar tu historia para conectar con tus lectores, pero si quieres mantener el anonimato sobre tu autoría entonces explica como nació tu idea y de donde vienes.

11. Crea un logo

Dependiendo de la temática de tu web podría ser necesario tener un logotipo desde el inicio (una tienda, por ejemplo). Si quieres puedes diseñarlo tu mismo en Canva, o si cuentas con algún presupuesto, podrías encontrar en Fiverr personas que elaboran logos a diferentes costos. Pero yo no lo considero necesario para empezar.

12. Prepárate para su lanzamiento

Sería conveniente que prepares por lo menos 2 artículos o posts además de la presentación a tus lectores que te mencioné antes, para que puedas enlazar algunos post si se relacionan.

Tal vez te sientas agobiado, relájate. Lo importante es que ya diste el primer paso. Como el diseño de la página nos suele llevar varios días, puedes ir redactando esos post mientras terminas de decidirte por el diseño.

Como complemento, también puedes ir creando en canva.com, varios pines para cada post. También podrías usar frases motivacionales que tengan que ver con tu temática para Instagram pero en Pinterest las frases solo me dan Pines Guardados no Clics en el enlace. Recuerda que estamos buscando visitas a través de Pinterest.

Hacer 1 publicación semanal del blog en Facebook, Instagram y/o cuenta de Pinterest, está bien para empezar.

13. Instala Google Analytics

Es una herramienta de Google que te ayuda a llevar las estadísticas de tu blog. Aprenderás todo sobre tus lectores y su comportamiento dentro de tu página web.

14. Promociona tu web

Ya se que dije antes que el contenido lo es todo en un blog pero seamos sinceros, por muy bueno que sea tu contenido no sirve de nada si nadie lo lee. Aquí es donde entra el Marketing digital. La promoción que hagas de tus post es lo que llevará ese ansiado tráfico a tu página web y con ello todos los beneficios.

De ese tráfico que puedas generar se deriva todo lo demás, aumentas tus estadísticas en conversiones y los seguidores de tu newsletter. Y puedes conseguirlo gratis, gracias a Pinterest, te lo compartí en este post: Pinterest: Cómo ganar dinero con esta herramienta.

Quiero dejar claro entonces, que lo más importante luego de crear un blog o página web es la promoción, pues de ella se derivan todos los beneficios que podemos obtener: generar ingresos en dólares, pasar tiempo de calidad con nuestra familia y vivir viajando.

15. Encuentra tu post principal

No sé si fue suerte de principiante (o que algo hice bien) pero para el primer mes ya tenía 30mil visitas en mi primer blog, con 3 post solamente y Pinterest. Fue alucinante.

Esto va para tí si eres principiante o tienes tiempo blogueando. Si en 1 mes no llevas ni 10mil visitas no tienes nada que esperar. Revisate, revisa tu estrategia, contenido, palabras clave, todo. Algo debes estar haciendo mal.

Algo que me ha ayudado muchísimo fue aprender sobre Copywriting y Storytelling, son dos herramientas que van muy bien de la mano, se llama comunicación persuasiva.

Existen desde hace muchísimo tiempo y están fundamentadas en estudios científicos de cómo el ser humano, psicológicamente hablando, responde a ciertas palabras o acciones mientras lee. (Si les interesa saber sobre el tema pueden dejarlo en los comentarios y con gusto les explico).

Esto sobre todo me sirve mucho para crear los títulos de los pines y posts de manera que llamen la atención del lector y le impulsen a hacer click y leer mi artículo.


Motívate cada día

¿Que querías hacer? Ganar $10.000 al mes para poder vivir plácidamente en cualquier lugar de Europa. Recuerda que si eres blogger o freelancer, la mayoría de tus ingresos pueden ser en dólares, euros o libras esterlinas, y todas estas son monedas muchísimo más fuertes que el baht tailandés, el peso mexicano y muchas otras que circulan en Latinoamérica.

Es increíble la cantidad de emprendedores que se rinden al primer obstáculo, todos tenemos altibajos de motivación. Procura cada día enfocarte en eso que te hizo dar el primer paso.

Cuelga un tablero de visión o un cartel que diga $10mil al mes bien grande (visualiza, mantente enfocado). Muchas veces volver a ver esa meta inicial nos hace recobrar la motivación en tiempos duros.

En fin, son solo ideas recuerda que cada uno es diferente y las maneras de motivarte también lo son. Manténte firme y tu libertad financiera llegará.

Si tienes alguna duda puedes contactarme a través del correo electrónico info@nataliachic.com, o si deseas que yo cree tu página web para tí puedes enviarme tu propuesta y concretamos.

*Obligatorio

7 Comentarios

Eddalis · 14/04/2020 en 11:10 pm

Hola Natalia.!! Encontré tu post y me sentí muy identificada. Soy madre de dos maravillosos hijos una de 4 meses y otro de 15 meses.😁… Si! Estoy muy ocupada, pero me apasiona el emprendimiento y amo ser activa y productiva, pero por ahora solo desde casa podría trabajar ya que mis hijos son muy pequeñitos. Me gustaría aprender a manejar mi propio website y tener buenos ingresos. Soy de Venezuela.

    NChic · 15/04/2020 en 12:41 am

    Eddalis,excelente. Animate a crear una página y poco a poco vas aprendiendo. Más con tus hijos tan pequeños demandan mucha atención. Pero si te organizas bien y tienes algo de ayuda, nada es imposible. Aplica para Venezuela así que puedes hacerlo. Ánimate y nos cuentas.

      Saroa · 11/06/2020 en 7:22 pm

      Hola, un gusto saludarle. Se lee motivador el material de esta pagina, aunque confieso que soy un poco escéptica en todo. No obstante, hubo una parte que sí me identificó y es, el hecho de que le agradecias a alguien que te ayudo o te inspiró aún con tus 40,😎 tambien yo tengo esa edad. Y justamente me pregunto si aun podría hacer algo productivo en mi vida, y esta forma de emprender me llama la atención, con todo y mi escepticismo. Uso bastante pinterest y eso llamó mi atención, estaré al pendiente, un saludo.

        NChic · 13/06/2020 en 7:06 pm

        Me parece excelente Saroa. Anímate veras que todo tiene más sentido luego de emprender, la edad es lo de menos, lo importante es las ganas que le pongamos a nuestro proyecto.

Mayerlin Belizario Algarin · 27/06/2020 en 3:51 pm

Hola Natalia, un placer saludarte, gracias por tus enseñanzas y tus consejos, si me gustaría saber el pago del Siteground es en una cuota principal o se van pagando mensualmente con cuanto en realidad debo contar para conseguir obtener el hosting? Bendiciones🙏

    NChic · 30/06/2020 en 6:04 am

    Hola Mayerling. Si es un sólo pago por el primer año. Esta promoción son $43,40 es lo que necesitas para crear tu blog. Éxito y salud.

Violenny PR · 02/07/2020 en 2:42 am

Muchas gracias Natalia por tus mensajes inspiradores y de emprendimiento. Tambien estoy en la etapa de los 40s y deseo emprender y tener mi propio negocio, unos de mis mayores deseos es tener una familia y poder manejar mi tiempo (ser mi propia jefa) para poder dedicarles calidad de tiempo sin descuidar el propósito para el cual Dios me puso en esta tierra. Por eso me orientaré y capacitaré lo más que pueda en todo. Quiero ser una bloguera de éxitos!

Bendiciones para tí y tu familia🤗

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.