fbpx

Cómo aumentar tus ingresos en tiempos de crisis

Publicado por NChic en

En esta ocasión quiero compartir contigo algunos consejos para que aumentes tus ingresos mientras debes quedarte en casa durante la crisis.

La pandemia del coronavirus nos ha colocado a todos en una situación de cuarentena, más o menos flexible en algunos países. Pero considerando que todos somos responsables de nuestra salud y la de nuestro entorno familiar, hemos acogido la cuarentena de manera voluntaria.

Algunas personas se sienten muy aburridas, pero en realidad si lo vemos desde un punto de vista optimista, estamos haciendo dos cosas al quedarnos en casa.

Primero: cuidamos nuestra salud y la de nuestra familia y segundo: podemos usar este tiempo «libre» para compartir más con nuestros hijos y pareja, para crear un negocio en línea y para invertir en nuestro crecimiento personal.

La realidad al trabajar desde casa

Trabajar desde casa es lo máximo, no dependes de jefes ni un empleo y puedes ajustar los horarios de trabajo a tu conveniencia. Trabajar 4 horas al día y tener tiempo de ocio o recreativo. Pero es allí donde puede complicarse un poco la cosa sobre todo si tienes que hacer las tareas del hogar, llevar a los niños a clases, etc.

Es muy importante saber exigir nuestros «tiempos fuera» cuando trabajamos en casa. Si quieres ser realmente productivo, debes explicarle a tu familia que no estás disponible. En una oficina estas un poco más concentrado en tus actividades, pero trabajar en casa incluye muchos otros factores distractores que debemos saber sortear.

Pero en este momento que debemos quedarnos en casa la mayor parte del tiempo, es cuando más necesitamos organizarnos y aprovechar al máximo la oportunidad que significa tener todo este tiempo disponible para tí.

Recuerda que esta crisis no va a durar para siempre. Pronto todo volverá a ser como antes, y lo ideal es que le hayas sacado el mejor provecho posible.

Lee ese libro que siempre has querido, aprende un nuevo idioma online, haz ese curso en línea que estabas posponiendo por falta de tiempo, planifica vacaciones, crea tu página web o blog, emprende online de una vez por todas.

Crea fuentes alternas de ingresos

Si hasta ahora dependes de un empleo, luego de varios días de cuarentena tal vez notarás que tus ahorros están por agotarse. ¿Qué hacer en ese caso?.

Necesitas empezar a crear otras fuentes de ingresos ya mismo. Simplemente no podemos quedarnos de brazos cruzados esperando a poder salir a trabajar. Las crisis económicas suelen ser muchas veces impulsoras de grandes progresos para quienes explotan su creatividad.

Se trata de resolver problemas que estén en tu comunidad. Fíjate que problema puedes resolver tu en tu ciudad o en tu localidad.

1. Ofrece delivery

Tal vez tienes carro, (coche, auto) y las personas en tu localidad no quieren salir a realizar las compras. Puedes ofrecer delivery tanto de víveres como de medicamentos. Te aseguro que muchas personas pagarían por no tener que salir en este momento. Difundelo entre tus vecinos y amigos. Ponlo en tus redes o en Whatsapp creando un grupo para ofrecerles el servicio.

2. Prepara comida para llevar

Similar al anterior, pero digamos que tu no tienes carro y cocinas riquísimo. Ofrece el servicio de pick-up (comida para llevar) prepara almuerzos o comidas que sabes que gustan mucho y ofrécelos en tu localidad. Mucha gente se aburre de comer siempre lo mismo o ya estaban habituados a comer fuera algunas veces. Seguro hallarás clientes que te paguen y luego ellos deberán recoger la comida en tu casa.

3. Vende postres a domicilio

Si lo tuyo son los postres o la repostería tal vez podrías hacer algunas porciones y venderlas online y por Whatsapp. Si debes ahorrar materiales, puedes hacer una muestra y tomarle una foto donde se vea delicioso lo que ofreces y trabajar por encargos. Una vez que te hayan pagado, tú les llevas el producto o que ellos lo recojan en tu casa.

4. Dar una clase de corte y confección

Si sabes de corte y confección, podrías ubicar algunas alumnas que deseen aprender online contigo en estos momentos. Ofrece hacer una prenda básica sencilla, que luego le puedan dar uso. Cómo un neceser o un vestido de niña sencillo, las posibilidades son ilimitadas.

5. Da una clase de repostería

Podrías dar una clase sencilla online donde aprenderán a hacer contigo unas galletas o un pastel sencillo de hacer. Ofrece paquetes para madres e hijos y seguro muchas estarán entusiasmadas de tomar la clase con sus pequeños.

6. Enfócate en tu negocio

Si ya venías trabajando con un negocio propio físico o no. Tal vez igual los ingresos se ven afectados. No te desanimes. Por lo general luego de este tipo de crisis los negocios que se mantengan constantes, cosecharán sus frutos.

Sigue haciendo publicidad. Si te detienes ahora, eso podría resultar en menos ventas y por supuesto menos ingresos. Sigue tu estrategia sin perder de vista las oportunidades que pueden surgir. Muchos millonarios han surgido de una crisis que ellos supieron aprovechar, cuando otros se rindieron.

Así podríamos agregar a la lista cualquier cosa en la que seas experto y puedas enseñar a otros en una clase online en vivo: diseño web, diseño gráfico, maquillaje, colorimetría, manualidades, cortes de cabello, etc.

Consejos para aprovechar este tiempo en casa

Lee un libro inspirador

Leer un libro como «Padre Rico, Padre pobre» de Robert Kiyosaki, si tienes al ánimo de emprender los libros te abrirán la mente a una nueva realidad acerca de tu capacidad para hacer dinero, de lograr la libertad financiera que todos deseamos.

Crea un negocio online

Este momento de crisis me ha demostrado una vez más, que no podemos dejar que nuestros ingresos dependan de un único flujo de efectivo y mucho menos si es un empleo tradicional.

Debido a la recesión por el COVID-19 Siteground está ofreciendo esta maravillosa oferta, de 3 meses por menos de 1$, para que todos puedan empezar su sitio web a pesar de contar un presupuesto más limitado. Aprovechalo!!

Algunos países durante esta crisis han exonerado a sus habitantes del pago de alquileres y servicios mientras dure la cuarentena, pero otros no lo hacen y los padres deben seguir arriesgando su vida por no perder el trabajo que da de comer a sus hijos.

¡Emprende! Por favor no lo pienses más. Crea tu propio negocio online y empieza a buscar tu tranquilidad y la de los tuyos.

Aprende a crear tu página web profesional aquí: Cómo crear un blog: Guía gratis 2020.

No seas un adicto al trabajo

Trabajar desde casa nos puede colocar en la situación de convertirnos en adictos al trabajo. Cuando es un negocio propio y ves resultados, ganas tus primeros ingresos por tí mismo, quieres que eso crezca más y más rápido, trabajando más duro y más horas cada día.

Esto te puede llevar a convertirte literalmente en un «workoholic» (adicto al trabajo). No caigas en la tentación porque además de no ser realmente productivo no es nada saludable.

Disfruta las horas de recreación

Así como es importante las horas de productividad, lo es que te des la oportunidad de disfrutar de momentos de ocio y diversión. Juega con tus hijos, lee un libro, ve una película. Las actividades que más disfrutes y te relajen. Esta desconexión de lo laboral te activa para concentrarte en una nueva tarea cada día.

Planifica y luego ejecuta

Lo mejor es que planifiques tus tiempos, tanto de ocio como laborables para que puedas ver realmente que momentos vas a ser creativo en tu negocio y cuales vas a dedicar a otras tareas del hogar por ejemplo ir de compras o a la farmacia.

Existen muchas técnicas de planificación, puedes usar algún calendario físico o Google Calendar si lo prefieres digital. Empieza organizando tu tiempo de ocio y luego tu tiempo de trabajo.

¿Por qué primero el tiempo de ocio? Porque no quieres abrumarte de tareas. Elegimos trabajar desde casa precisamente por la cantidad de tiempo de ocio que podemos tener, tiempo para recrearte sólo o con tu familia. Luego de planificar ese tiempo recreativo puedes planificar tu tiempo de trabajo.

No planifique más de 4 horas al día. Cuando empieces a hacerlo te darás cuenta que planificar más de 4 horas al dia para «trabajar» no siempre es muy realista. Tampoco deberías trabajar todos los días, puedes trabajar dos días y descansar uno y si lo deseas, escoge algún día totalmente libre, ni te acerques al ordenador.

Descansa suficiente

Así como lo oyes. Descansar es muy necesario cuando eres un creador de contenido. Verás que hay días en que tu creatividad fluye como un río y otro en que sencillamente se seca el río, (por más que quieras no sale nada). Así que asegúrate de descansar suficiente por las noches, pero además incluir entre cada bloque de actividades de trabajo, pequeños descansos que te permitan darle un respiro a tu cerebro y volver con las pilas puestas.

Si te ha gustado el post puedes compartirlo. Espero que estas ideas abran tu mente a generar más ingresos y que pronto esta crisis mejore sin dejarte en bancarrota.

Nos vemos pronto!

*Obligatorio

0 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.