fbpx

Cómo aprovechar el poder de tu mente

Publicado por NChic en

Esta vez quiero compartir contigo; algo que considero muy importante para avanzar en todos los aspectos de tu vida, y lograr esa vida que siempre has soñado. Este post se trata de cómo aprovechar el poder de tu mente.

No importa que religión profeses, ni cuáles sean tus creencias.

Todos coincidimos en que existe una energía superior, (Dios, universo, campo cuántico, como prefieras llamarlo), que supera el entendimiento humano y que se manifiesta en tu vida según como tú lo decidas.


Ahora te digo, tenemos libre albedrío. Gracias a ello podemos decidir sobre nuestra vida. Entonces, tu situación actual (sea de carencia o abundancia) es tu responsabilidad, porque es el resultado de las decisiones que has tomado.

Todas las personas «merecemos» ser prósperas y abundantes en cada aspecto de nuestra vida. Pero pocos se consideran merecedores de esa abundancia y no aprovechan el gran poder de su mente.

No es casualidad que estés leyendo esta información y si resuena contigo, excelente! ¡Espero que estés listo para entenderlo y aprovecharlo!.


Tal vez te interese leer: Libertad Financiera:La vida que sueñas

Aprende a dominar tu mente

Normalmente si estás atravesando una mala racha, vendrán pensamientos negativos a tu mente: «¿Por qué me pasa esto a mí?», «Soy un fracaso», «No sirvo para esto o aquello», «Nunca saldré de esto», «No puedo con mi vida» … y cosas por el estilo.

Cuando permites que estos pensamientos llenen tu cabeza, empiezas a ser un amargado, a demostrar rencor o ira hacia los demás, también puedes volverte depresivo, ansioso, etc.


Se trata de decidir a qué tipo de pensamientos le damos poder. Cuando un pensamiento negativo te pase por la mente, cámbialo por uno positivo!

Simplemente di «gracias Dios o gracias universo por algo«, o lo desees decir. (Esta simple acción de dar gracias en lugar de quejarte o irritarte por algo irá cambiando tus emociones).

Por el contrario los pensamientos positivos (afirmaciones positivas), como por ejemplo: «Yo soy próspero y abundante», «Soy un imán del dinero», «Yo soy millonario», » Yo estoy conectado con la fuente infinita», y muchos más, te llenan de esperanza y amor por la vida.

Si estás deprimido(a) en este momento puede ser realmente difícil encontrarle sentido a esto, (te entiendo yo pasé por allí). Yo misma me negaba a aceptar que tenía que cambiar mis pensamientos.

Sinceramente no creía que fuera a funcionar, pero te aseguro que si funciona!. Tu puedes ponerlo a prueba también. No pierdes nada con intentarlo y te puedes sorprender.


Cuida lo que piensas, porque eso manifiestas

Así como los pensamientos positivos atraen cosas buenas a tu vida, si piensas en enfermedad y desgracia o carencia, pues eso atraerás.

-No es casualidad que a tu tía -la más pesimista-, le pase siempre algo malo, porque eso atrae, aún inconscientemente. Nuestra mente es muy poderosa.

Es por eso que siempre debemos estar atentos de nuestros pensamientos. -¡No te digo que nunca seas negativo-. Claro, como seres humanos vamos a tener pensamientos negativos algunas veces.

Pero puedes dominar tu mente, bloqueando cada pensamiento negativo que te llegue. En su lugar, empieza a imaginar que tus deseos ya son una realidad.

Una forma de manifestar

Esto es una forma de mejorar tu vibración. Cuando imaginas que lograste ese sueño y te lo crees, sientes felicidad, alivio («gracias por 10mil dólares extra de ingresos», «gracias por mi hermosa casa» o lo que desees), agradécelo porque ya es una realidad.

¿Has oído la frase: Fake it until you make it? (Fíngelo hasta que lo hagas o sea real). Obviamente tu mente dirá lo contrario. Pero tú niega la realidad, imagina que eres millonario o que vives en la casa de tus sueños, no te limites!

Primero tienes que creértelo y segundo permítete sentir. Cuando te lleguen esos sentimientos y emociones hermosas, agradecimiento y felicidad, disfrútalo y agradece por tu deseo realizado.

Sigue con tu vida, sin preocuparte por cómo se realizará tu deseo. Y haz estás visualizaciones todos los días. Ya tú pediste lo que deseas, Dios/el universo se encargará de cómo hacerte llegar eso que sueñas.

Mente consciente y subconsciente

Nuestra mente consciente es la que nos ayuda a tomar decisiones del día a día, la que te dice esos pensamientos que debemos cambiar. Es fácil acceder a ella y cambiar los pensamientos.

La mente subconsciente controla aspectos como la respiración, las funciones de tus órganos vitales, caminar, todo lo que haces de forma «automática».

También acá están guardadas nuestras creencias limitantes. Si piensas: «soy pobre, nunca seré rico, el dinero no es para mí, no nací en cuna de oro, etc», eso es tu subconsciente trabajando.

Todos tus traumas y miedos, están en tu inconsciente también. Esto lo has aprendido por patrones que observaste mientras crecías, y no eres responsable de todo lo que aprendiste.

La buena noticia es que, podemos re programar nuestro subconsciente. De manera que, todas esas creencias limitantes cambien por merecimiento (yo merezco ser rico, merezco ser abundante), y gratitud hacia todo lo que tienes.

Aprovecha el poder de tu mente

Todo lo que existe en este mundo, existió primero en la mente de alguien. No existiría la tecnología moderna y los viajes al espacio, si alguien no los hubiera imaginado primero.


Si puedes imaginarlo, puedes crearlo.


Nada es imposible. Eso incluye la vida de tus sueños.

Todo empieza como un deseo, que genera una idea o pensamiento, con algunas técnicas manifestarás lo que desees.

-Puedo imaginar el carro de mis sueños y atraerlo a mi vida. ¡Tú también puedes hacerlo!. Aprovecha el gran poder de tu mente.

Pero las personas han interpretado mal la Ley de atracción y demás leyes relacionadas. No se trata sólo de imaginarlo y mañana lo verás realizado.

Esto es un proceso que nos ayuda a entender qué es lo que realmente deseamos en nuestra vida. Eso que nos obsesiona tanto, que no nos rendiríamos aunque tengamos mil tropiezos.

Luego de identificar ese deseo, debes tomar acción. No sirve de nada solo desearlo, debes decidir que pasos darás hasta conseguir esa meta y no rendirte nunca. Así es como se manifiesta realmente.


«El universo premia la acción»


La persistencia es clave para alcanzar eso que deseas. El deseo ferviente de lograr tu deseo debe ir acompañado con un plan. El compromiso es contigo mismo. Cada día debes avanzar un pasito en ese plan y no desistas hasta lograrlo. ¡Tal como lo quieres!

NO pongas metas más pequeñas y NO aceptes menos de lo que deseas.

Puedes acceder a mi curso gratuito donde te enseñaré de forma sencilla como crear una página web profesional para tu negocio, monetizable y en poco menos de 1 hora. CURSO GRATIS.

Cómo despertar el poder de tu mente

Si crees que, tus pensamientos negativos son más frecuentes de lo que deseas, puedes empezar a probar estas recomendaciones que me ayudaron a cambiar mi perspectiva. El cambio empieza por tí.

1. Cambia la queja por agradecimiento

Cada vez que la queja llegue a tu mente, agradece en lugar de molestarte o frustrarte. Agradece por todo lo que tienes. Incluso eso malo que nos pasa tiene un razón. Recuerda eso y agradece, aunque haya algo en tu vida que no te guste totalmente.

2. Practica la meditación

Cuando se habla de meditación, algunas personas, imaginan que debes ser una persona iluminada, profundamente espiritual y practicar posturas corporales muy difíciles, para meditar. Pero no es así.

Me refiero a una meditación (tipo Mindfulness) que puedes realizar sentado u acostado cómodamente. La meditación nos ayuda a calmar nuestros pensamientos, nos hace más serenos y conscientes de lo que pensamos.

En Youtube, puedes encontrar meditaciones guiadas para casi todo. Por Ejemplo: Para la abundancia, para dormir mejor, para cambiar nuestras creencias limitantes, para sanar nuestro cuerpo con nuestra energía, etc. Elige una que te resuene, que te agrade la voz y el mensaje.

Esto es como todo, necesitas practicar. Cuanto más medites, más fácil te resultará hacer las visualizaciones, lograr estados de relajación profunda y acceder a tu programación subconsciente. Esos pensamientos que debes cambiar, cambiarán con la meditación.

3. Escucha audios subliminales

Al igual que la meditación, los audio subliminales ayudan a re programar tu subconsciente. Si sientes que estas estancado por alguna razón, busca audios que ayuden a reprogramar eso que crees que debes cambiar.

Escúchalos preferiblemente antes de ir a dormir, que es cuando la mente subconsciente está más accesible. La mente consciente se desconecta durante el sueño, y justo antes de quedarte dormido es el momento ideal para oír estos audios.

4. Lee libros de crecimiento espiritual

Todo lo que resuene contigo te abre la mente a este tipo de conocimiento, ayudará a que crezcas personalmente. Este tipo de cambios espirituales empiezan por tí y si te enfocas en ello, crecerás también financieramente.

Si no tienes mucho tiempo para leer, prueba con los audio libros, son excelentes para aprovechar el tiempo libre.

5. Escucha audiolibros de desarrollo personal y finanzas

Las finanzas son sin duda pieza fundamental del camino al éxito. Necesitas sumar todos los conocimientos sobre negocios que puedas. Te recomiendo: «Piense y hágase rico» de Napoleón Hill, «Padre rico, Padre Pobre» de Robert Kiyosaki, «Los secretos de la mente millonaria» de T. Harv Eker. Sólo por mencionar algunos.

Te sorprenderá que todo lo que te he dicho aquí, ha sido probado por grandes millonarios en el mundo.

Toma acción es fundamental

En resumen, para concluir y que te quede claro; es más sencillo de lo que parece, manifestar algo en tu vida. Lo más importante es:

  1. Debes desear profundamente algo (riqueza, salud o amor).
  2. Sentir que lo mereces sin que tengas la menor duda.
  3. Visualizar tu deseo realizado todos los días (imaginar que ya lo lograste y sentirte feliz y agradecido).
  4. «Fíngelo hasta creértelo»: empieza a «ser» la persona que deseas, como serías y te sentirías, al ser millonario o lograr eso que tanto anhelas. Actúa/finge hasta que tu mente se lo crea. Y te lo concederá!
  5. Poner en marcha el plan para conseguirlo. Y sumamente importante,
  6. Persistencia, NO te rindas nunca!

«Si pasa por tu mente, pasa por tu vida». Ser millonario, tu casa soñada, un yate, salud y abundancia de amor también, TODO es posible!

Pero debes tomar acción.

Encuentra ese deseo obsesivo y mantente firme hasta lograr tus más grandes sueños. Éxito y buenas vibras!

Si te gustaría saber más sobre la Ley de atracción y Crecimiento espiritual, déjamelo en los comentarios.

Suscríbete!

*Obligatorio

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.